Problemas MySQL, con PHP y IIS

Responder
pjxxx
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2010, 13:51

Problemas MySQL, con PHP y IIS

Mensaje por pjxxx »

Buenas a todos, bueno les comento... el problema se está presentando según entiendo en la conectividad de la base de datos, la verdad he hecho pruebas y todo sale bien, entro al administrador de la BD y va andando bien... no entiendo la verdad este error que pueda hacer... en el archivo php.ini ya se encuentran activas todas la extensiones, por otro lado, ya se encuentra bien enlazadas a la carpeta donde se encuentra dichas extensiones... por otro lado, ya hecho pruebas colocando todas las dll's en la carpeta Windows y en la System32 y nada que me da solución... la verdad ya no se que mas hacer... espero me pueda colaborar porque ni idea de cómo poder solucionar esto... bueno dejo la imagen del error y la linea en la que presenta el error... un saludo...

Imagen

Fatal error: Call to undefined function mysql_pconnect() in D:\Prueda\GeoTec\adodb\drivers\adodb-mysql.inc.php on line 335

$this->_connectionID = mysql_pconnect($argHostname,$argUsername,$argPassw ord,$this->clientFlags);

Esta es la vista del php info, donde pueden ver la linea roja, que es donde debe ir ruta de ubicación del archivo php.ini... se visualiza none, lo cual me parece raro, y mirando con detenimiento cada parte del php info, no aparece la sección de MySQL...

Imagen

por otro lado del siguiente link se puede descargar el archivo php.ini de mi equipo...

http://www.zshare.net/download/81401286bc2bcca8/

Situación que se presenta: "En las ubicaciones C:\Windows y C:\Windows\system32 se encuentran todas las dll's que se encuentran en los directorios C:\php y las de C:\php\ext. Y en C:\Windows se encuentra el archivo php.ini, pero al realizar esto ultimo, al ir al navegador y ingresar http://localhost/test.php (donde cargar la informacion de php), se queda en proceso de carga y al quitar el php.ini de la ubicacion C:\Windows y dejandola solamente en C:\php queda en funcionamiento"

De ante mano muchas gracias...
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Problemas MySQL, con PHP y IIS

Mensaje por kosciuk »

Hola, la solucion fácil sería que uses XAMPP, la segunda sería usarlo para aprender como está configurado.

Lo primero que te diría que pruebes (porque tenés la sección vacía) es agregar en

Código: Seleccionar todo

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
; Dynamic Extensions ;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
lo siguente:

Código: Seleccionar todo

extension=php_mcrypt.dll
extension=php_mysql_libmysql.dll
extension=php_mysqli_libmysql.dll
extension=php_pdo.dll
extension=php_pdo_mysql_libmysql.dll
extension=php_pdo_odbc.dll
que son las que trae activadas el XAMPP, podes chequear cuales están en el directorio ext para agregarlas en esta sección. Probá con eso y vemos...
pjxxx
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2010, 13:51

Re: Problemas MySQL, con PHP y IIS

Mensaje por pjxxx »

Hola Kosciuk,

Bueno le comento que he agregado lo que me indico en la seccion del php.ini... pero sucede que las siguientes dll's no las encuentro...

Código: Seleccionar todo

extension=php_mysql_libmysql.dll
extension=php_mysqli_libmysql.dll
extension=php_pdo_mysql_libmysql.dll
La verdad no se si pueden tener realiacion con la siguiente dll, libmysql.dll... esta ultima se encuentra ubicada porfuera de la carpeta ext... luego de realizar los cambios reinicie de nuevo el computador pero sigue sin funcionamiento... no se que mas pueda ser... quedo atento y muchas gracias por su respuesta...
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Problemas MySQL, con PHP y IIS

Mensaje por kosciuk »

Ah! Tenés razón, recien me baje de http://www.php.net/downloads.php, el siguiente archivo: PHP 5.2.14 zip package [10,281Kb] - 22 July 2010, y los dll que te pueden servir (y están dentro de ext son):

Código: Seleccionar todo

php_mysql.dll
php_mysqli.dll
php_pdo_mysql.dll
En la carpeta raiz (cuando descomprimis) está libmysql.dll, que si mal no recuerdo tenias que copiarlo en la carpeta System32, tambien en la de Windows. También tenés este archivo en el directorio bin de MySQL, asi que podés probar con cualquiera de los dos.

En serio es IIS? No se puede usar Apache? Porque no tengo como probar con un IIS, se conseguirá para instalar suelto o viene con los Server 2003/2008?
pjxxx
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2010, 13:51

Re: Problemas MySQL, con PHP y IIS

Mensaje por pjxxx »

Hola Kosciuk, pues como tal si es necesario que sea en IIS, ya que se encuentran secciones del aplicativo desarrollado en aspx, por otro lado el IIS lo encuentra en un sistema Win XP en agregar y quitar programas la sección de programas de Windows, en ese listado que se despliega sale la opción de agregar el Internet Information Server. Bueno voy a hacer pruebas, alguna cosa os comento, gracias de nuevo un gran abrazo...
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Problemas MySQL, con PHP y IIS

Mensaje por kosciuk »

Ah! Es verdad lo del IIS, no me acordaba. Pero la verdad es que nunca lo instalé y no creo que sea muy bueno si tengo que instalar el que viene con el XP porque ... sería un poquito viejo.

Alguna novedad con tu configuración?
pjxxx
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2010, 13:51

Re: Problemas MySQL, con PHP y IIS

Mensaje por pjxxx »

Pues, la verdad aun no funciona... y no se que pueda ser... ya he configurado y he hecho lo mas posible pero anda... es mas... he combinado dos servidores IIS y Apache, para ver como reacciona y pues con el apache todo sin problemas... pero con el IIS, no da... por ahora para no seguir perdiendo tiempo trabajare directamente sobre el servidor publico con plantillas de pruebas... y cuando tenga mas tiempo de nuevo le dedicare un poco ams de tiempo... muchas gracuas por vuestra ayuda... un gran abrazo...
pjxxx
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2010, 13:51

Re: Problemas MySQL, con PHP y IIS

Mensaje por pjxxx »

Bueno, ahora se me presenta los siguientes errores... salgo de una para entrar en otra...

Código: Seleccionar todo

Warning: session_register() [function.session-register]: open(D:/TEMP\sess_cbe07716157b0a8c1d84dfbacb31218f, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in D:\Prueda\GeoTec\aguas\newhome\frames_browse.php on line 4

Warning: session_register() [function.session-register]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at D:\Prueda\GeoTec\aguas\newhome\frames_browse.php:4) in D:\Prueda\GeoTec\aguas\newhome\frames_browse.php on line 4

Warning: Unknown: open(D:/TEMP\sess_cbe07716157b0a8c1d84dfbacb31218f, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (D:/TEMP) in Unknown on line 0
Espero me pueda dar una mano...
Responder