Cuánto cuesta el código de MercadoLibre?

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Cuánto cuesta el código de MercadoLibre?

Mensaje por kosciuk »

Hace poco pedian en Trabajo Freelance alguien que hiciera un clon de Mercado Libre por 1500 dolares y hubo una respuesta de que eran unos miserables por querer pagar tan poco por algo que cotiza en bolsa por no se cuantos millones de dolares... pero el código de MercadoLibre creo yo que bien puede valer eso o menos... el valor en bolsa ni tiene en cuenta la calidad del codigo, es la marca, los usuarios, etc., pero 1500 para mi esta bien, no se que opina el resto.
tomasdev
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2008, 14:55
Ubicación: Silla giratoria, Escritorio PC
Contactar:

Re: Cuánto cuesta el código de MercadoLibre?

Mensaje por tomasdev »

Yo creo que el código de ML o deRemate, está optimizado a diferencia de un e-commerce común, que quisiera ver si soporta la cantidad de visitas y consultas a la vez que tienen los servidores de estos sistemas mencionados. He aquí el valor: depende de la "marca".

Creo que hoy en día hay muchos que aparecen día a día de este tipo de programas de venta online, pero que el precio varía según el futuro que tendrá el proyecto. Si a mí me propusieran hacer la competencia a estos monstruos, diría que solo no puedo, que deberán contratar a un grupo de programadores expertos (literalmente) que estén dispuestos a mantener el sitio.

Eso, contratar un grupo que pueda hacerle la competencia vale mucho más que 1500 dólares, pero hacer un e-commerce sostenible vale mucho menos.
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Cuánto cuesta el código de MercadoLibre?

Mensaje por kosciuk »

Puesto en terminos de competencia puedo darte la razon, pero si te dijerá que el codigo que me pases no lo voy a poner nunca en producción? Uno no puede sacarse la marca de la cabeza, como con la ropa de Kosiuko, cuanto puede costar hacer una prenda igual? 2 o 3 pesos cobraban los bolivianos que eran explotados. El tema está en que si vos planeas vender el código pensando en los millones que va a ganar, vas a tratar de sacarle lo mas posible.

A mi hasta me puede parecer mas complicado programar la parte de Mercado Socios que la parte de productos. Para la parte de ventas que necesitas? Tablas de productos, usuarios, preguntas y respuestas, el de ventas (para las comisiones), las categorias, calificaciones, el diseño, la parte de ayuda. De algo me estaré olvidando, pero el codigo en si no creo que sea muy complicado.

Se podria hacer una encuesta y que cada uno diga en cuanto lo programaría, luego agregale un precio por mes y sacamos cuenta. Si ML me dijera que haga un clon en PHP copiando el diseño (que es lo que me retrasa) no creo que tarde mas de 2 meses.
tomasdev
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2008, 14:55
Ubicación: Silla giratoria, Escritorio PC
Contactar:

Re: Cuánto cuesta el código de MercadoLibre?

Mensaje por tomasdev »

No tengo tiempo disponible como para hacerla solo en 2 meses, pero ponele en 6 meses lo haría y por no menos de 3000 dólares (que sea 100% mío el código), sino ofrezco un os-commerce o un Magento a 200 dólares y listo, chau problemas.
Responder