Necesitas una mano con algo?

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Necesitas una mano con algo?

Mensaje por kosciuk »

Si tenés algún problema dejalo aquí, si está dentro de mis capacidades lo responderé con gusto, sino alguien más podrá responderlo.
Última edición por kosciuk el 26 Ene 2008, 18:52, editado 1 vez en total.
vampi
Mensajes: 48
Registrado: 09 Dic 2007, 00:48
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

me uno al ofrecimiento

Mensaje por vampi »

yo tambien uso wp, si puedo ayudar, lo haré, entre todos aumentaremos nuestro conocimiento
agitaryservir
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2008, 15:10

Re: Necesitas una mano con algo?

Mensaje por agitaryservir »

Hola a todos. El problema que tengo es que mi blog en Wordpress se ve bien con el Firefox, pero al entrar con Internet Explorer da unos pequeños problemas: me sale el encabezado algo desplazado y en la barra lateral salen flechitas en todas las filas, aparentemente no observo ningún fallo más, os dejo un link con la captura de pantalla: http://img169.imageshack.us/img169/8500 ... ndojz3.png . Me han comentado que puede ser un fallo en alguna plantilla CSS pero no tengo ni idea de como arreglarlo y me estoy volviendo loco :-(. Agradecería que alguien pudiera echarme una manita. La dirección de mi blog es: http://www.agitaryservir.es
Tengo Wordpress instalado en mi servidor. Un saludo y muchas gracias por adelantado!.
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Necesitas una mano con algo?

Mensaje por kosciuk »

agitaryservir escribió:me sale el encabezado algo desplazado y en la barra lateral salen flechitas en todas las filas, ...
Hola, deberías intentar editar en el CSS (http://www.agitaryservir.es/wp-content/ ... /style.css) la clase .description, agregándole un padding-top: Xem o un margin-top: Xem; (donde X es un numero :D) o en el id #logo agregandole un padding-bottom: 1em o un margin-bottom: 1em, fijate que se separen y luego anda cambiando los valores hasta encontrar el que te guste.

Sobre las flechitas... también es tema del CSS, buscar lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

ul 
{
	list-style-image:url(images/arrow.gif);
	margin:5px 10px;
	padding:1em;
}
y borrar (o comentarlo con /* */)

Código: Seleccionar todo

list-style-image:url(images/arrow.gif);


Creo que con eso andaría bien. Después me bajo ese tema y lo pruebo para alguno de mis blogs. Ah, hace un backup antes de romper cosas!

Actualización: instale el tema en http://losnuevosmedios.com.ar/

El CSS editado (la seccion completa, podes pegarla encima) me quedo asi:

Código: Seleccionar todo

#blogname {
	height:30px;
	padding-left:12px;
	/*padding-top:28px;*/
	padding-top:20px;
		margin-bottom:10px;
	text-align:left;
}
h1#blogname a 
{
	color:#ddd;
	/*font-size:1.3em;*/
		font-size:1.2em;
}
h1#blogname a:hover 
{
	color:#fff;	
	text-decoration:none;
	border:0;
}
.description 
{
	color:#CAE972;
	font-size:1em;
	padding-left:12px;
		padding-top:5px;
	text-align:left;
	margin:10px 0 0 0;
}
agitaryservir
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2008, 15:10

Re: Necesitas una mano con algo?

Mensaje por agitaryservir »

Muchisimas gracias por tu ayuda kosciuk! Ya he conseguido arreglar lo de las flechas y eso del encabezado :P. ¿Te puedo consultar otra tonteria si no es mucha molestia? :oops: . Me he dado cuenta que en la parte izquierda del blog (la que está todo en blanco) si haces click encima, se marca todo el texto de todo el blog, eso no se si tendrá que ver algo con CSS también o con que, pero si se pudiera me gustaría poder arreglarlo. Un saludo y muchas gracias de nuevo amigo! :D
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Necesitas una mano con algo?

Mensaje por kosciuk »

No avisaste que era en Firefox. Lo que preguntabas era porque se seleccionaba todo solo, lo arregle comentando lo siguiente en el CSS:

Código: Seleccionar todo

#wrap 
{
	/*overflow:hidden;*/
De nada!
agitaryservir
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2008, 15:10

Re: Necesitas una mano con algo?

Mensaje por agitaryservir »

Disculpa, se me olvidó comentar que eso me ocurría en Firefox :oops: . Muchas gracias kosciuk! Problema resuelto!. :) Desde luego estás hecho un experto en el tema de CSS. Me gustaría mucho aprender, pero lo veo muy complicado para mí :(. Crees que si me pongo lo conseguiré? o hay que dedicarle mucho tiempo?. Un saludo!.
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Necesitas una mano con algo?

Mensaje por kosciuk »

No hay problema por lo de Firefox :mrgreen:.
Si te dedicas a programar de seguro te conviene aprender vas a ahorrarte mucho tiempo en el futuro.
Si lo tuyo no es la programación y solo te dedicas a escribir en el blog, podrías aprender lo mínimo necesario: las etiquetas HTML, los <div> (porque diseñar con tablas no es lo correcto), las propiedades CSS. Después es fácil, en el HTML asignas un id ( id="id_algo" ) o una clase ( class="clase_algo" ) y en el CSS la definis #id_algo o .clase_algo y le agregas las propiedades.
Si encuentro algún manual útil te lo paso, pero no es muuuuy difícil, además me tenés acá para preguntar ;) .
agitaryservir
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2008, 15:10

Re: Necesitas una mano con algo?

Mensaje por agitaryservir »

Lo mio no es la programación la verdad Kosciuk jajaja, estuve 2 años estudiando ingeniería informática y la programación era lo que peor se me daba asi que... :lol:. HTML antes sabía algo pero se me ha olvidado casi todo, tengo que pegarle un repasillo. Pero a CSS nunca me he llegado a poner, voy a ver si empiezo y aprendo algo :D. Muchas gracias por todas las contestaciones kosciuk, tengo otro par de dudillas pero es que ya me sabe mal preguntar tanto :oops: jajaja. Bueno yo te digo y si puedes y no es mucha molestia me contestas cuando puedas ;). Verás, me gustaría mucho poner un logo en la cabecera del blog, donde pone lo de Agitar y servir (y debajo) Agitar bien las ideas, servir en copa de cóctel. Quiero decir algo así como una imagen hecha por mí que identifique el blog y eso, supongo que me habrás entendido, ¿para hacer eso también hay que tocar algo de CSS verdad?. Y lo último y ya te dejo tranquilo :oops: jajaja, quisiera quitarles el borde (la sombra esa) a todas las imágenes que publico en los posts, eso sería cambiar algo del borde en algún sitio de estos ¿verdad?:

Código: Seleccionar todo

img 
{
	background:url(images/shadow.gif) no-repeat right bottom;
	padding:4px 10px 10px 4px;	
	border:none;
	border-top:#eee 1px solid;
	border-left:#eee 1px solid;	
}
a img {
	border:none;
	background:none;
	padding:none;
	background:url(images/shadow.gif) no-repeat right bottom;
	padding:4px 10px 10px 4px;	
	border-top:#eee 1px solid;
	border-left:#eee 1px solid;	
}
Un saludo y gracias una vez más Kosciuk!.
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Necesitas una mano con algo?

Mensaje por kosciuk »

No hay problema por las preguntas...

Sobre el logo si, deberías agregar un <div> y mover #logo y .description a la derecha en caso de que quieras un logo a la izquierda de las palabras. Pero sin el logo en sí, no sabría que hacer. Pero si, es CSS.

Por las sombras deberías comentar estas 3 lineas en los 2 casos:

Código: Seleccionar todo

/* 
background:url(images/shadow.gif) no-repeat right bottom;
border-top:#eee 1px solid;
border-left:#eee 1px solid; 
*/
o mover el border:none al final de cada uno. Siempre se hace lo que esta puesto más abajo.
Responder