EnForos S.A.V.

Enforos es la cooperativa de este mismo foro
Responder
admin
Administrador
Mensajes: 31
Registrado: 17 May 2007, 14:46

EnForos S.A.V.

Mensaje por admin » 06 Ene 2010, 19:26

Hola a todos, hago presentación de este proyecto, que aunque puede parecer económico es político. Disfrutenlo y difúndanlo.

Versión simple

Este foro, como muchos otros de los usan, gana algunos dólares. Ese dinero no va al bolsillo del administrador sino que se distribuye primero entre los que invirtieron en el mismo (comprando participaciones) y el sobrante se reparte entre los que los usen (que serían los que dejan y responden mensajes).

Versión completa

Desde ayer, 5 de enero de 2010, cuando se repartieron las primeras participaciones (http://st.linkedcode.com), este foro se ha convertido en una especie de Sociedad Anónima Virtual por su funcionamiento en cuanto al reparto de las posibles utilidades que pueda tener.

Por una decisión arbitraria se ha valorado este foro en 500.000 (500 mil, antes: 100.000) participaciones de valor 1 (un) dólar cada una, lo que dará derecho -por el momento- únicamente a recibir beneficios económicos en proporción a su tenencia, sin privilegios políticos de ningún tipo.

Utilidades

Los beneficios económicos podrán surgir de:

Publicidad CPC, CPM
- Adsense (usado en las secciones donde no hay ID de otro usuario: partes comunes o en posts de usuarios que no usan Adsense y no han sido referidos por nadie, o que si lo usan pero no cumplen los requisitos).
- Smowtion
- Anunciantes particulares

Publicidad CPA
- Tradedoubler
- Zanox

Descargas de archivos
En este caso, algunos usuarios podrán ser referidos y acumular participaciones, y el resto podrá realizar descargas, lo que acumulará más dinero para repartir.
- DepositFiles
- Freakshare.net

Programas de afiliados
Una vez que alguien se registre usando el enlace de afiliado, podrá reclamar sus participaciones, si no lo hace ese ingreso se considerará ganancia y será distribuido.

Y de ideas nuevas que puedan surgir en un futuro.

Inicio de Actividades

Las utilidades a repartir serán las generadas a partir del 1 de enero de 2010.

Dividendos

Los dividendos se repartirán el primer día hábil de cada mes, e incluirán todos los conceptos cobrados hasta el último día del mes anterior. Para el cálculo de los dividendos de un mes cualquiera se usará la cantidad total de participaciones al final de ese mes (entonces alguien que compre u obtenga participaciones un día 29, podrá percibir las ganancias de ese mes).

La ganancia por participación se determinará dividiendo la ganancia del mes por la cantidad total de participaciones.

Participaciones sin vender

Siendo la cantidad de participaciones una exageración (aunque justificada) y las realmente vendidas muy pocas, quedará una proporción enorme de las ganancias sin distribuir. Esa diferencia será repartida entre los que hayan dejado mensajes en el foro. Todos los mensajes serán recompensados y con eso podrán saldar deudas (como las de hosting) y/o comprar participaciones.

Pagos

Los pagos podrán hacerse por Paypal, Alertpay, o la moneda que favorezca al "participacionista" si es que existen los fondos necesarios.

Inversión

Por el momento, la compra directa de participaciones no es la forma preferida para acceder a las participaciones. Pueden consultar por la compra directa pero hay diversas formas de acceder a participaciones sin tener que invertir dinero.

Una forma posible incluye a los sistemas de afiliados en los que por registrarse y realizar determinada acción se paga al usuario que los haya invitado, de ahi saldrá el dinero para pagar las participaciones, pero para ello es necesario que presten atención a como funciona cada sistema de afiliación.

La posesión efectiva dependerá del programa de afiliados que se elija, en algunos habrá que esperar hasta que se cobre (teniendo posesión del dinero), en otros casos se podrán entregar las participaciones sin que sea necesario esperar al cobro.

La lista de programas disponibles se agregará próximamente. Mientras se va construyendo la lista pueden ir revisando este post. También con la compra de participaciones podrán tener hosting, o al revés, con la compra de hosting se llevan participaciones (eso es más lógico, porque el hosting deberán pagarlo anualmente)

Reinversión

Los usuarios con participaciones podrán acceder al sistema para consultar sus participaciones y dividendos, con el dinero ingresado en sus cuentas podrán decidir si cobrarlo en efectivo o utilizarlo para comprar nuevas participaciones.

Eventualidades

En el caso de asuntos que no se de explicación aqui, se resolverá según mi criterio. Firmado: el Admin.
Última edición por ignatius el 20 Abr 2010, 09:42, editado 1 vez en total.
Razón: Se agrego la versión simple

admin
Administrador
Mensajes: 31
Registrado: 17 May 2007, 14:46

Re: EnForos S.A.V.

Mensaje por admin » 25 Mar 2010, 13:45

Algunos cambios para el 1 de Abril (decia Mayo por error) de 2010:

1) se aumentará el capital a 500.000,
2) los dividendos serán mensuales y proporcionales a la cantidad de participaciones que cada uno posea,
3) la parte sobrante (porque hay participaciones sin dueño) se repartirá proporcionalmente a la cantidad de mensajes de cada usuario en el mes correspondiente a esos ingresos. Beneficiará a usuarios con y sin participaciones.

Pese a que la capitalización pueda ser excesiva, beneficiará a los que no tengan participaciones. Los gastos en que pueda incurrir el grupo de foros, saldrá de las inversiones hechas con el capital, por lo que los ingresos serán repartidos íntegramente.

Afortunadamente, la base de datos permite hasta 30 decimales, con lo que el cálculo será exacto. Esperemos que pronto la cifra pueda crecer a la izquierda del separador decimal.

Responder