Feliz día a todos los periodistas

Responder
teletrabajo
Mensajes: 83
Registrado: 13 Abr 2008, 21:47

Feliz día a todos los periodistas

Mensaje por teletrabajo »

Hoy se celebra el Día del Periodista. Felicitaciones a todos los que ejercen la profesión y trabajan en los distintos medios (radio, TV, Internet, prensa).

Dejo este saludo que envió el Obispo de Gualeguaychú a los distintos medios.
Queridos hermanos,

El 7 de junio es su día, el día del periodista, en nuestra querida Argentina. La que ustedes retratan día a día en su lugar de trabajo en los medios de comunicación, unas veces con sorpresa, otras con alegría y últimamente con mucho dolor por el visible desencuentro entre los hermanos.

Atravesar el río de la información cotidiana no es sencillo y casi siempre se tensa la cuerda del equilibrio en el uso de las palabras, la selección de imágenes, la construcción de la agenda, la edición de las páginas, la producción de la mañana siguiente...

En la ruta, la calle, el estudio, los lugares públicos, el escritorio, templos, aulas, estadios… todos los lugares donde algo acontece, te encontrás con algo para comunicar. Narrás historias, mostrás imágenes que duelen o alegran, escribís o relatás la vida de la gente. Buscás rostros para que la pobreza, el dolor, la injusticia, la salud, la educación, sean más que “temas”. Cuidás también que la vida no sea mostrada como un show o un espectáculo.

Muchas veces te toca remover el follaje o la hojarasca del otoño para ver qué hay debajo. Y no siempre te gusta lo que ves. Sé también de algunos dilemas a la hora de decidir que y cómo decir las cosas. También me duelen algunos silencios o intentos de agresión a algunos colegas o pretensiones de silenciar verdades. Pero sigamos aportando a la fraternidad y la amistad social. Dios nos creó para vivir como hermanos. Poner la otra mejilla es una manera de vivir.

Hoy, en éste tu día, va mi abrazo de padre y hermano. Comparto con vos el fruto de tu trabajo: me alegro, me entristezco, me emociono; y al leerte, escucharte, verte, valoro mucho lo que hacés.

Ante todo te valoro como persona, en tu realidad única e irrepetible: como ser humano parte y hacedor de la realidad social de mi país, mi querido país, querido por todos.

Y esto va en plural. Sepan que en mis oraciones están cada uno de ustedes, sus familias, sus trabajos y sus sueños.

Te envío mi bendición en tu día y también mi cariño sincero.

Jorge Lozano

Obispo de Gualeguaychú
Responder