Como hacer crecer el foro?

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Como hacer crecer el foro?

Mensaje por kosciuk »

Buenas... somos pocos asi que el foro se pone aburrido, principalmente seba.1988 se nos aburre y no me gusta cuando me lo dice... asi que les consulto... como hacemos para mejorar, hacer crecer este foro.

Algunas de las ideas que tengo son:
  • cambiar el diseño
  • en la home no poner las categorias sino los ultimos posts, los mas respondidos, los mas olvidados, etc.
  • agregar la posibilidad de votar los posts
  • hacer SEO? A mi no me molestan las URL con index.php?f=23, a ustedes?
  • nuevas categorias? cuales?
  • alguien es experto en algo, podría ponerse como un consultorio? Yo tengo el mio para PHP, igualmente si no saben algo pueden preguntarlo y si puedo intentaré investigar... pero me cuelgo con otras cosas y hay dias que ni entro.
  • que necesitan para postear contra la corriente?
  • con el tema de Adsense creo que se podría repartir a los usuarios sin referidos entre los que más postearon en la ultima semana, mes, o lo que sea....
Ustedes? Que ideas sugieren? Grax :)
seba.1988
Mensajes: 87
Registrado: 09 Abr 2009, 16:11

Re: Como hacer crecer el foro?

Mensaje por seba.1988 »

Holas, jeje. Muchas Gracias por a dedicatoria.
La verdad me parecen muy útiles las ideas propuestas en especial las siguientes:
# cambiar el diseño
# en la home no poner las categorias sino los ultimos posts, los mas respondidos, los mas olvidados, etc.
# agregar la posibilidad de votar los posts
#Alguien es experto en algo, podría ponerse como un consultorio? Yo tengo el mio para PHP, igualmente si no saben algo pueden preguntarlo y si puedo intentaré investigar... pero me cuelgo con otras cosas y hay dias que ni entro.
Yo me postulo como helper en Ingles, ya sea con t area , preguntas "exoticas" o pequeñas traducciones :D

Espero que sirva. :)
Julieta
Mensajes: 11
Registrado: 12 Nov 2007, 12:02
Contactar:

Re: Como hacer crecer el foro?

Mensaje por Julieta »

Yo me postulo como redactora o correctora de escritos! Alguien quiere?
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Como hacer crecer el foro?

Mensaje por kosciuk »

Julieta escribió:Yo me postulo como redactora o correctora de escritos! Alguien quiere?
Pero eso es más como un trabajo remunerado, no? Creo que deberías ponerlo en la sección de Empleos o Clasificados... o no se, si sabes como organizar eso usando un foro... como funcionaría? los interesados como te pasan los escritos? Y como se los devolverías?
LukaKovach
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2009, 23:21

Re: Como hacer crecer el foro?

Mensaje por LukaKovach »

Yo creo que hay demasiados subforos en cada foro... sinceramente te perdes aca dentro (estuve unos minutos importantes tratando de volver a encontrar este topic que ya habia leido). Para poner un ejemplo la distribución de foros de 3DG me parece perfecta (y el template general tambien, es muy calmante a los ojos).
Los foros están bien, pero adentro habria que hacer una limpieza y hacerlo más general... También para que no se pierdan tanto los topics en cada ramita.

Psicofxp tambien esta como sobre-foreado (...?), odio tener tanto para elegir.

offtopic: me tengo que hacer un avatar.
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Como hacer crecer el foro?

Mensaje por kosciuk »

LukaKovach escribió:Yo creo que hay demasiados subforos en cada foro... sinceramente te perdes aca dentro (estuve unos minutos importantes tratando de volver a encontrar este topic que ya habia leido). Para poner un ejemplo la distribución de foros de 3DG me parece perfecta (y el template general tambien, es muy calmante a los ojos).
Los foros están bien, pero adentro habria que hacer una limpieza y hacerlo más general... También para que no se pierdan tanto los topics en cada ramita.

Psicofxp tambien esta como sobre-foreado (...?), odio tener tanto para elegir.

offtopic: me tengo que hacer un avatar.
Si, a mi también me parece que hay demasiado, por eso pensaba que no estén visibles los foros y que los tengas que ir buscando y poniendo en tus favoritos y esos serian los que verias en portada... aunque también llevaria tiempo decidir donde postear cuando hay foros especificos... cuando hay poco usas la lógica del descarte. (Imaginate que tenía la intención de usar las categorias de DMOZ, aunque despues ví la licencia y las descarté).

Lo que estuve haciendo hace un tiempo era separar foros en otros dominios... si tenés ideas para separar cosas (y también el nombre para el dominio, jeje, estoy muy cómodo), o para empezar nuevos foros...

Veré de borrar las categorias con pocos posts para hacerlo mas facil e ir creandolas de nuevo cuando haya suficientes posts.

Sobre el color... un fondo negro o gris decis que conviene? No encontré muchos diseños aceptables, y los de fondo oscuro son bastante pocos. Intenté diseñar un estilo pero no me gusto como fue quedando... además estoy programando un foro algo más cómodo para repartir entre varios dominios.

Para avatar te sugiero al Guasón :twisted:
seba.1988
Mensajes: 87
Registrado: 09 Abr 2009, 16:11

Re: Como hacer crecer el foro?

Mensaje por seba.1988 »

Respecto del color, yo diría que además del gris pongas un color con vida por lo menos en la parte suprior donde tenés el logo, siento que así realzaría. Actualmente es como que el color en general es muy "gris", digamos no siento que tenga "vida"( si , se que estoy hablando con metaforas artisticas voladisimas, pero es lo que siento XD) (Otra interesante comparación se puede hacer comparando los "pixies" con los padrinos magicos en la serie "los padrinos magicos ( solo para entendidos XD)).
Responder