Experimento práctico sobre la pobreza

Enforos es la cooperativa de este mismo foro
Responder
ignatius
Contactar:

Experimento práctico sobre la pobreza

Mensaje por ignatius » 19 Abr 2010, 12:42

Siendo que este foro es cooperativo y por acciones, y que cualquiera puede acceder a parte de los ingresos con solo hacer uso del mismo, mi pregunta es si se podría sacar alguna conclusión sobre el resultado que pueda tener este emprendimiento, que puede tener alguno de estos posibles futuros:
  • puede que no pase nada y el admin siga su marcha en solitario,
  • puede que vaya medianamente bien, y algunos usuarios saquen algun beneficio economico aceptable,
  • y si va muy bien (muchos usuarios-accionistas) se podrá considerar como algo exitoso aunque en la parte ecónomica sería "malo"
En el caso 3) tener muchos usuarios servirá para incursionar en otras temáticas de sitios web, para beneficio de los usuarios.

Algunos detalles a tener en cuenta, cuando hago la abstracción de la realidad al compararla con un sitio web, lo hago en relación a la actitud, es decir: dada la oportunidad de participar a cualquiera, no todos van a aprovecharla, algunos porque no les interesa, otros porque no creen que les vaya a servir de mucho, y miles de excusas más.

Es cierto que sólo las personas alfabetizadas y con acceso a Internet van a poder hacer uso de sitios web, pero si personas con la capacidad para entender la propuesta no le dan importancia. Se puede considerar que siempre habrá gente a la que no le interesará participar. O de otra forma, cuando en el futuro no haya pobres gracias a subsidios del Estado y todos tengan acceso a Internet, seguirá habiendo personas que no les interesará hacer algo cooperativo.

Bueno, para no irme de tema... ¿se podrá sacar alguna enseñanza de esto? ¿hay que cambiar algo para que pueda considerarse como un "estudio" o "experimento" válido?

beatle

Re: Experimento práctico sobre la pobreza

Mensaje por beatle » 20 Abr 2011, 21:39

cuanta difusión tiene el funcionamiento cooperativa de este foro?

ignatius
Contactar:

Mensaje por ignatius » 22 Abr 2011, 00:17

beatle escribió:cuanta difusión tiene el funcionamiento cooperativa de este foro?
No mucha, porque se prefiere que la difusión sea boca a boca, porque si explicas bien con una solicitada en Clarín, no podes saber cuanta gente lo leyó y cuantos decidieron por voluntad propia no participar. La idea de cuantificar eso es poder decir la proporcion de la gente que no quiere trabajar. Y para justificar la negativa a pagar impuesto a las ganancias :)

También ayuda mucho que Cristina subsidie a todo el país, debo ser de los pocos que no recibe regalos del Estado.

A la gente de izquierda no le interesa trabajar, asi que no se meten. Los de derecha no pueden especular, asi que tambien se lavan las manos. Y los de centro no son de usar foros.

beatle

Mensaje por beatle » 22 Abr 2011, 12:43

Genial, entonces solo queda hacerlo mas atractivo (deberíamos encontrar la formula de lo atractivo) a los que no son de izquierda ni derecha ni centro?? o tal vez a los que no necesitan producir porque viven de subsidios? bueno a todos ellos.
Ahora, si a nadie le interesa participar ni a los de izquierda ni centro ni derecha, nosotros que somos? tiburones?

ignatius
Contactar:

Mensaje por ignatius » 22 Abr 2011, 13:23

beatle escribió:deberíamos encontrar la formula de lo atractivo
Te lo dejo a vos, yo ya no tengo idea. Se podría reformularlo como empresa/proyecto y pedir subsidios al Estado y/o al INAES :)
beatle escribió:Ahora, si a nadie le interesa participar ni a los de izquierda ni centro ni derecha, nosotros que somos? tiburones?
Vos postearás porque sos molesta :P

Yo estoy más allá del bien y del mal. O como digo en broma, soy anarco-aristotélico :P

Me caen más simpaticos los de izquierda, pero en el Facebook tengo más de 200 agrupaciones, amigos, etc supuestamente de izquierda solamente son reaccionarios (en el sentido de que solo protestan después que algo paso)...

falete

Mensaje por falete » 10 Ago 2011, 20:47

MMM, ¿qué funciona como una especie de dividendos?
Programador de SSL

ignatius
Contactar:

Mensaje por ignatius » 22 Jul 2012, 12:07

falete escribió:MMM, ¿qué funciona como una especie de dividendos?
Como ya dije muchas veces, las ganancias que diera este foro se reparten en proporción al posteo de cada usuario, pero como empecé a trabajar hace tiempo que no lo actualizo... ahora estoy borrando el spam, y espero ponerme al día pronto.

Responder