Permisos phpBB3

Responder
Niserbm0n
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2008, 19:40

Permisos phpBB3

Mensaje por Niserbm0n »

Hola a todos...
Bueno, desde que salió la versión 3 del sistema de foros phpBB3 abandoné su uso. No entiendo NADA de los permisos. Es decir, es confuso porque desde muchos lugares diferentes en el ACP se puede configurar lo mismo.

En principio lo que me gustaría saber es si hay alguna manera de "resetear" el foro (Los permisos) manteniendo los subforos, temas ya creados y usuarios registrados para poder luego, reasignarle los permisos a los foros.

Otra cosa que me tiene muy mal es que no encuentro la manera de editar los posts! No se si habré tocado algo o qué pero no puedo editar nada, ni siquiera lo que yo mismo escribo. Incluso cuando el los susodichos "permisos" figura que SI.

Gracias de antemano...
Saludos!
Visita http://www.elreactor.com.ar y ve lo que ni imaginabas!
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Permisos phpBB3

Mensaje por kosciuk »

Niserbm0n escribió:Hola a todos...
Bueno, desde que salió la versión 3 del sistema de foros phpBB3 abandoné su uso. No entiendo NADA de los permisos. Es decir, es confuso porque desde muchos lugares diferentes en el ACP se puede configurar lo mismo.
Hola, no creo que sean varias formas de hacer, es que tiene varias formas de dar permisos, por usuario, por foro, por grupo, por rol, demasiados (pero no me quejo).
Niserbm0n escribió:En principio lo que me gustaría saber es si hay alguna manera de "resetear" el foro (Los permisos) manteniendo los subforos, temas ya creados y usuarios registrados para poder luego, reasignarle los permisos a los foros.
La forma mas fácil para resetear (pero bien reseteado) seria vaciar un par de tablas como: phpbb_acl_groups, phpbb_acl_roles_data y phpbb_acl_users (aunque haria un backup por que no se cuales datos vienen por defecto).

Desde lo admin te diria que vayas a la solapa Permisos -> Permisos basados en foros -> Permisos de foros, marcas todos los foros y envías, luego en Usuarios o Grupos marcas todos y pones remover, ahí eliminaste todos. Luego para agregar de nuevo los permisos creo que tendrías que ir de a uno, porque creo que los permisos no son en cascada, así que a medida que entras en profundidad deberías ir editando y copiando los permisos del padre.
Niserbm0n escribió:Otra cosa que me tiene muy mal es que no encuentro la manera de editar los posts! No se si habré tocado algo o qué pero no puedo editar nada, ni siquiera lo que yo mismo escribo. Incluso cuando el los susodichos "permisos" figura que SI.
Primero... intentas como admin o como usuario? deberías ver en Permisos -> Permisos globales -> Permisos de grupos, y revisar usuarios registrados o en Permisos -> Permisos basados en foros -> Permisos de foros elegir el foro en cuestión, enviar, seleccionar Usuarios registrados y Editar permisos. Fijate que rol tiene y luego revisa ese rol. También puede ser que tu usuario tenga permisos específicos y ahi tenes un problema mas. :mrgreen:

Por eso, al terminar de instalar el phpBB avisa, no borrar los permisos sino usarlos de base para el resto.

Para darte alguna respuesta mas concreta debería entrar y revisar por mi cuenta.

Exitos!
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Permisos phpBB3

Mensaje por kosciuk »

Luego de analizar y antes de pasarte mis honorarios :P, comento lo que descubri para que otras personas puedan evitarse el dolor de cabeza, si no les aparece el botoncito de editar o responder citando, fijense en el código fuente de la pagina a ver si les aparece.

Los que usan Firefox pueden comprobarlo si tienen la extensión WebDeveloper, con ella quitan los css y deberán ver si esta el enlace. Luego de hacer eso se vió:

Código: Seleccionar todo

 1 mensaje • Página 1 de 1

    * Editar mensaje
    * Borrar mensaje
    * Reporte este mensaje
    * Advertencia
    * Información
    * Responder citando

Respuestas
entonces, el enlace estaba, los permisos estaban bien, el problema se daba con los botones de editar y citar.
Arian.-
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2009, 19:54

Re: Permisos phpBB3

Mensaje por Arian.- »

hola bueno les queria comentar que tengo el mismo inconveniente
es decir no puedo editar, ni citar ni como usuario ni como admin ni como DIOS :mrgreen:
Y no es porblema de los permisos, ya le di vueltas como 10 horas, pero no es eso
kosciuk escribió:Luego de analizar y antes de pasarte mis honorarios :P, comento lo que descubri para que otras personas puedan evitarse el dolor de cabeza, si no les aparece el botoncito de editar o responder citando, fijense en el código fuente de la pagina a ver si les aparece.

Los que usan Firefox pueden comprobarlo si tienen la extensión WebDeveloper, con ella quitan los css y deberán ver si esta el enlace. Luego de hacer eso se vió:

Código: Seleccionar todo

 1 mensaje • Página 1 de 1

    * Editar mensaje
    * Borrar mensaje
    * Reporte este mensaje
    * Advertencia
    * Información
    * Responder citando

Respuestas
entonces, el enlace estaba, los permisos estaban bien, el problema se daba con los botones de editar y citar.
bueno que bien que hayas podido encontrar el error, pero no entiendo la medicina jeje
es decir yo uso opera, como arreglo esto?

bueno espero alguna respuesta amiga, ya que sin ella mi foro esta stand by

un saludo gente, buen foro

######

como tengo firefox descargue el plugin que mencionaste, es una buena aplicacion!
bueno la cuestion es que no veo nada de eso, o tal vez estoy trabajando mal...

bueno basicamente lo que hago es ir a CSS>>Disable Styles>>All Styles

despues pogo ver el codigo fuente, pero no veo lo que vos enmarcaste...

hay alguna otra forma?
puedo encontrar eso en el codigo fuente modificarlo y despues subirlo?

bueno espero que alguien me sepa dar una mano

Arian.- :twisted:
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Permisos phpBB3

Mensaje por kosciuk »

Hola, creo que entonces es un problema de los permisos. Lo que yo decía de los estilos era para comprobar que el phpBB tuviera los permisos pero que algo mal en el tema impidiera ver los botones. Una forma más fácil sería ver el codigo fuente y buscar a ver si aparecen los enlaces de Editar, Citar. Probaste usando el tema proSilver?

Se me ocurrió escribir esta "mini" guía a ver si estas haciendo algo mal.

Si esto resulta difícil se puede reinstalar el phpBB, y NO borrar los foros originales que crea, sino renombrarlos y usar los permisos que tienen esos foros para copiarlos a los demás.

Para el resto... esta pretende ser una "guia" de lo que se debe hacer.

1. Loguearse en el Panel de Admin, seleccionar Permisos, luego Permisos basados en foros:

Imagen

Ahi nos aparece para elegir uno, todos, o un foro con todos los sub-foros. Para hacer más rápido, recomiendo elegir un solo foro (sin subforos).

Imagen

Como se ve arriba elegí Comunidad (y subforos), hay que dar a Enviar...

Al dar Enviar, ya tenemos seleccionados los foros (se puede ver en la imagen de abajo, que pone Foros: Comunidad, Anuncios, ..., etc.) y ahora debemos elegir el o los tipos de usuarios sobre los que queremos hacer cambios:

Imagen

Seleccionando Administradores, Bots, Invitados y Usuarios registrados debe alcanzar. Hacemos clic en Editar permisos y nos aparecerá algo así:

Imagen

Nos mostrará cada uno de los foros, y abajo de cada uno, los tipos de usuario que hayamos seleccionado, por eso, si elegimos 10 foros, y 4 tipos de usuario, nos va a mostrar 40 desplegables distintos. Por eso para los impacientes, recomiendo elegir 1 solo foro.

Elegimos el permiso para cada tipo de usuario y para cada foro, y finalmente aceptamos en Aplicar todos los permisos y debería funcionar.

Espero haber sido claro, sino, pregunta de nuevo. :)
Responder