Academia de Wikipedia

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Academia de Wikipedia

Mensaje por kosciuk »

La Academia de Wikipedia es un evento de diseminación que pretende acercar al público en general al conocimiento del proceso de creación y desarrollo de Wikipedia, la enciclopedia de contenido libre más grande del mundo.

El jueves 6 de noviembre, en Buenos Aires, se realizará la primera Academia. Para ello se han programado una serie de charlas de tipo tutorial sobre edición de la enciclopedia y de debate sobre el rol de Wikipedia en el mundo académico y en la sociedad del conocimiento. En esta edición, organizada por Wikimedia Argentina, estará presente Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, por primera vez en una serie de charlas gratuitas en la Argentina.

También habrá una participación destacada de académicos y de periodistas especializados. El programa completo puede consultarse en http://wikimedia.org.ar/wiki/Academia_de_Wikipedia.

La Academia se realizará el Jueves 6 de noviembre, de 14 a 20 hs. en la Universidad de Belgrano, calle Zabala 1837, Buenos Aires. Está auspiciada por el programa Marca Argentina de la Secretaría de Medios de la Nación, la Universidad de Belgrano y la Fundación Vía Libre.

Las charlas en inglés contarán con servicio de interpretación simultánea. Se solicita a los asistentes concurrir con una radio FM para la recepción de la interpretación.

La Academia es una actividad libre y gratuita, sin embargo es imprescindible registrarse con antelación. La planilla de registro puede completarse por internet, se accede a ella desde http://wikimedia.org.ar/wiki/Academia_de_Wikipedia

Fuente: http://www.usla.org.ar/modules/news/art ... toryid=457
Responder