Fundación Salvando Pobres

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Fundación Salvando Pobres

Mensaje por kosciuk »

Buenas, espero que no me rompan mucho con el nombre de la Fundación, hay tiempo de cambiarlo, ya que no voy a imponer mi voluntad a la mayoría. Si no, cualquiera puede copiar lo que propongo, lo cuál es también casi una copia del testamento de Nobel.

Se me ocurrió que se podría hacer un fondo gracias al aporte de donaciones, ponerlo en el Banco Nación y luego, repartir los intereses en hacer beneficencia (pero nada de comprar comida). Luego leí algo de la Ley de Fundaciones y creo que puede hacerse como Fundación, no para lavar dinero, sino para darle una estructura legal, también lei que los integrantes de la Administración no pueden recibir retribución por ese cargo. Asi que no tendría por que haber ningún gasto, solo el del Contador, pero alguien que sepa más que yo, podrá comentar como podría ser la estructura para que no se gaste ni un centavo en la misma.

Me gustaría que los donantes puedan decidir el objetivo de su donación y que puedan cambiarlo luego de que un objetivo se cumpla (acá tendría que programar algo, si alguien se ofrece... mejor). Las categorías de los objetivos que se me ocurrieron son:
  • Software libre (ej: software para X finalidad)
  • Salud (ej: tomógrafos)
  • Educación - Cultura (compra de derechos de autor para hacerlos CC)
  • Vivienda
  • Ecología (paneles solares para alguna comunidad en el medio del campo)
  • Empleo - Cooperativismo (maquinarias)
En todos los casos traten de aplicar el utilitarismo que más les guste.

Algunas ideas
  • Hacer convenios con empresas para que migren a GNU/Linux, y que se comprometan a donar el ahorro del primer año.
  • Campaña Una Coca Cola menos, destinada a que se compre en jugo de sobrecito su lugar y done la diferencia, puede ser mensual, o menor.
  • Pilas recargables, hacer una encuesta (si es que no la hay) de cuantas pilas consume una persona promedio por año, luego comparar con las pilas recargables e intentar que done ese ahorro anual.
  • Alguna idea más?
Responder