Fundaciones y el Lavado de Dinero

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Fundaciones y el Lavado de Dinero

Mensaje por kosciuk »

Estoy por escribir una tesis: La relación entre Fundaciones y el Lavado de Dinero, es una teoría que esta muy de moda. Tendrás algún dato para aportar sobre este tema tan poco comentado?

Dejo un ejemplo:
Microsoft se compromete a ser primer socio estratégico del BID en Fondo Juvenil para la Innovación y Acción Social en América Latina y el Caribe

http://www.fondodejuventud.org/youth2/default.asp
Como bien sabemos, las ONG son empresas con un control más estricto de fondos y por otra parte fomentan la ineficiencia y la apatia politica haciendo creer que las problemas gubernamentales van a ser solucionados por entidades no gubernamentales.

Como se lee en la cita anterior, productos (para mi opinion, mejores, como los Sistemas GNU/Linux, que en la practica se pueden obtener gratuitamente) son dejados de lado porque al ser gratuitos para todo el mundo, no están en condiciones de andar donando dinero.

¿Que es mejor? Un GNU/Linux gratuito para todo el mundo, o un Windows de 100 dólares para luego dar dinero en regalos a gobiernos y fundaciones? Y en muchos casos, el dinero que los Estados pagan por el Windows y demas, es financiado por las mismas personas a quienes luego se ayuda, porque los impuestos los pagan todos igual y lo sufren mas los pobres.
Eliana
Mensajes: 52
Registrado: 25 Sep 2007, 15:50
Contactar:

Re: Fundaciones y el Lavado de Dinero

Mensaje por Eliana »

Estas entidades no gubernamentales, muchas veces con fines confusos, vienen a cubrir los agujeros q deja el Estado nacional. La “solidaridad” queda en muchos casos en último plano. El caso es q si se logra dar utilidad al bien social, q importa!! Dejen q laven sus culpas en paz. Y q Dios los bendiga!!
Eli
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Fundaciones y el Lavado de Dinero

Mensaje por kosciuk »

Para mi son una plaga, se esfuerzan en que su fin no se cumpla nunca para poder seguir viviendo de dinero mal habido, que ONG se ha disuelto en los ultimos años? Que empresa que hace donaciones aumenta a los empleados? Ya sé, el costo de la donación se anota en contabilidad como inversión en marketing. Yo tengo mi propio proyecto solidario y dono la mitad de mis ingresos, comprenme a mi!!
Si mi conciencia me permitiera aceptar dinero del narcotráfico, y en el mejor caso, de la explotación de empleados, ya estoy buscando un asesor letrado para ponerme mi donación y vivir creyendo bueno, y decente.

Como dice:
O.N.G. Sitio donde descansan los restos de la antigua voluntad revolucionaria en compañía de las mejores intenciones de sus antiguos enemigos.

De los Campos, H (2003): "Diccionario de Sociología", [en línea] 5campus.com, Sociología <http://www.5campus.com/leccion/sociodic> 13-Nov-2007
Responder