¿Zeitgeist o Proyecto Venus, solo sirven para distraer?

Responder
ignatius
Contactar:

¿Zeitgeist o Proyecto Venus, solo sirven para distraer?

Mensaje por ignatius » 06 May 2016, 10:05

Estos días tuve un fugaz paso por el grupo Zeitgeist de Argentina, publiqué una idea para comprar un campo y regalar la producción, o al menos el sobrante de cubrir los gastos y devolver a los que se quieran salir del proyecto. Obviamente que solo hay Me gusta, pero nadie va a poner un peso.

Después publique otra idea, idear un sistema para evitar a los giles que solo comentan para hacer ruido, para decir que algo no les gusta aunque tampoco les interesa participar. Algo para que esté prohibido quejarse, si no les gusta el proyecto, simplemente tienen que presentar un proyecto mejorado y listo, algo como pasa en el sitio dribbble.com, donde uno publica una imagen y luego hay "rebotes" con versiones mejoradas.

Supongo que no gusto la idea, y además de expulsarme ni siquiera puedo ver el grupo. Seguramente no hay nada que bueno que yo pudiera leer desde fuera.

Lo mismo pasa con el Proyecto Venus, hablando con quien me saludo en la bienvenida, me dio a entender que poco importa que la gente tenga que trabajar toda su vida 10 horas para pagar el crédito hipotecario, o si vive en una preocupación constante por pagar el alquiler, en lugar de simplemente solucionar el problema de la vivienda. No llego a entender como puede beneficiar a un proyecto así que la gente ni siquiera tenga tiempo libre para leer los miles de libros y ver los millones de videos en YouTube que tienen.

Es como si tuvieran miedo de que la gente con más tiempo libre, tendría mas tiempo para un pensamiento crítico y se darían cuenta que esos proyectos no sirven para nada en el día a día y que los distraen de soluciones fácilmente implementables para generar la abundancia que tanto pregonan.

Encima son capaces de creer en ideas increíblemente complejas como las de Fresco pero para ideas más simples dicen que no se puede en la actualidad. Fresco al menos se consiguió unas hectáreas y construyó un modelo de vivienda, sus seguidores ni siquiera intentan un castillo de naipes.

Responder