Página 1 de 1

Denunciar corrupción de obra pública en CABA

Publicado: 02 Feb 2017, 22:50
por kosciuk
Aunque mucho se habla de denunciar, cuando se trata de denunciar delitos de corrupción en el GCBA es complicado, la Defensoría del Pueblo no te toma ningún reclamo a menos que hayas reclamado en el 147 o CGP, pero en estos lugares tampoco podés denunciar que están robando, solo podés pedir información amparado en la Ley 104. Sin embargo, no se como seguir cuando me den esa información.

Lo que quiero denunciar es que re-asfaltan calles sanas solo para que haya dinero para retornos. Es algo bastante general como para que otras personas puedan denunciar lo mismo sobre calles, veredas o incluso las rampas para discapacitados que fueron hechas en 3 versiones, cada una involucrando el doble de cemento que la anterior. En mi caso, pude filmar 3 cuadras de calle antes de que saquen el asfalto (sino ni quedan pruebas), ya pasaron unos 10 días y todavía no asfaltaron, están dejando ver que está roto para que después se pueda notar el cambio. Con lo que se puede colaborar es con las imágenes históricas del Street View de Google.

También llamé a las Fiscalías, pero dicen que no se ocupan de eso. Y me derivaron al Poder Judicial de la Nación. Llamé a la Oficina Anticorrupción a ver si me podían orientar mejor, pero tampoco hubo caso. Así que parece que no hay forma de denunciar a ningún político a menos que uno ponga plata de su bolsillo para hacer una denuncia privada con un abogado.

¿Ideas?