Estafa para quienes buscan empleo

Responder
beatle
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2011, 19:25

Estafa para quienes buscan empleo

Mensaje por beatle » 29 Abr 2011, 13:18

Hace unos días recibí, como respuesta al envío de cv, un mail que me resultó un poco sospechoso por su redacción y su discurso, por lo cual decidí buscar en internet referencias de la empresa empleadora en cuestión Enmaco SRL y lo que encontré fue varios post en diversos foros de gente que había sido o había intentado ser estafada por ésta empresa fantasma.
Aquí transcribo un post que me parece bastante explicativo, por si algún día reciben una invitación a unirse a esta fabulosa empresa.
GiseZ dijo...

¿Qué es Enmaco SRL?? busquen en Facebook estafas laborales?
Es una pregunta que voy a contestar yo sóla, espero que no la bloqueen..
Es un edificio que se encuentra en la calle CONSTITUCIÓN 3156, entre Urquiza y 24 de Noviembre - Barrio San Cristóbal - Resulta ser que en el lugar mencionado se ofrecía, mediante avisos clasificados en los principales diarios del país, trabajo como administrativo de una empresa. Luego de llamar telefónicamente al aviso se citan a los aspirantes a cubrir el puesto. Se convoca a un grupo de 100 personas aprox. para el siguiente lunes y comienza el plan de los ESTAFADORES. Este plan consiste en una "capacitación" necesaria para poder cubrir el puesto solicitado. En estas llamadas "Charlas Informativas y de Superación Personal" se emplean distintas técnicas discursivas y psicológicas para motivar a las personas convenciéndolas de que se han encontrado con una oportunidad única e inigualable, siempre resaltando que para cubrir el puesto es necesaria la participación y el presentismo en cada encuentro. A los 3 (tres) días se le informa a la gente que debe entregar 20 pesos para armar legajos. Terminada la reunión se exige que de un día para otro, las personas vendan 10 fragancias de perfumes a 200 pesos cada una. El argumento que ofrecen es "...si ustedes van a coordinar a un grupo de ventas, es lógico que tienen que saber cómo se realizan dichas ventas" Es tal la estimulación que muchas personas salen convencidas del propósito, sin pensar que le REGALARÁN LA PLATA A ESTOS ESTAFADORES. El motivo es simple, sea cual fuere la cantidad de perfumitos que la persona venda nunca podrá cubrir el puesto y la plata se esfuma a los bolsillos de la "empresa". Otro aspecto para reflexionar: ¿Cómo es posible que en un edificio de cuatro pisos, sólo sean visibles cuatro personas? ¿Y los empleados dónde están? Porque, a voces de los "capacitadores" el lugar de trabajo será allí mismo y en "este momento hay decenas de jóvenes como ustedes trabajando en las oficinas de los pisos superiores" Pero por favor... ¿Serán fantasmas? Muchos hemos recorrido el edificio, con la excusa de pasar al baño y NO HAY NADA, sólo paredes y un GRAN SILENCIO.

Resumiendo: La "empresa" se llama ENMACO SRL y las personas que manejan todo este simulacro se hacen llamar OFELIA CRUZ (destacándose al ser una mujer de estatura muy baja) ISMAEL GARCIA (morocho, estatura media, usa brackets -aparatos, correctores dentales-), Laura López (mujer robusta, morocha, excedida de peso) Y ADRIANA PINEDA (aspecto jóven, morocha, notoria dentadura). Todos ellos tienen acento centroamericano. Los números que aparecen en los avisos clasificados son 15-6663-2931 /// 15-6739-4402 /// 15-3853-9841/// 15-6419-6675
15 de marzo de 2011 00:06

Responder