Reconocen a parejas gay derechos a heredar bienes en caso de

Responder
cuervo
Mensajes: 8
Registrado: 21 May 2007, 23:34

Reconocen a parejas gay derechos a heredar bienes en caso de

Mensaje por cuervo »

TOBY MUSE / AP
BOGOTA, Colombia

El principal tribunal de Colombia determinó que las parejas homosexuales que tengan relaciones de larga duración deben tener los mismos derechos para compartir bienes y riquezas que las parejas heterosexuales. Se trata de una decisión que significa el primer reconocimiento legal de uniones entre homosexuales en este país.

El pasado miércoles, la Corte Constitucional determinó que si una pareja homosexual que lleva dos años junta se separa, los bienes acumulados durante la relación deberán dividirse entre los dos, y en caso de muerte, el miembro sobreviviente será quien reciba los bienes.

Anteriormente, si uno de los miembros de la pareja moría, sus posesiones pasaban a la familia y no a su compañero sentimental.

''Más que los beneficios prácticos que son muy favorables, se trata de la primera decisión que reconoce que existimos'', dijo Sebastián Romero, de 28 años, que dirije una firma de consultoría con su pareja.

Marcela Sánchez, directora de los grupos de derechos de los homosexuales Colombia Diversa, expresó que otras ciudades en América del Sur han presentado una legislación similar, pero que esta es la primera que se toma a nivel nacional. ''No sólo es una victoria para la comunidad homosexual, sino para Colombia en general, ya que es algo que hace este país más moderno y más democrático'', dijo Sánchez.

Representantes de la Iglesia Católica dijeron que respaldan la ley que les daría a las parejas gay de Colombia iguales derechos en lo concerniente a propiedades, pero señalaron que les preocupa que pueda allanar el camino al matrimonio entre homosexuales, así como también a la adopción. ''Esta decisión no debe llevar luego a reclamar derechos para que los homosexuales adopten niños'', dijo monseñor Fabián Marulanda López, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia.
_________________
" El Respeto al derecho Ajeno, es la Paz "
Responder