Masa Critica entre semana

Responder
ignatius
Contactar:

Masa Critica entre semana

Mensaje por ignatius » 24 Sep 2014, 00:26

Desde hace un tiempo deje de ir a las Masas Críticas porque finalmente me parece que es como lo critican: un intento deliberado de obstaculizar el transito, creo que son muy pocos los que usan la bicicleta a diario.

Mi propuesta es organizarse en "Masitas" Criticas, y/o definir recorridos para que pueda haber una mayor concentración de ciclistas en las calles y avenidas, yo que uso la bici para ir al trabajo tengo que lidiar con estacionamientos en triple fila en la Av. Avellaneda y la ausencia de ciclovías en las avenidas. En lugar de ir desparramados y cada uno por caminos distintos, creo que es mejor agruparse y va a servir para que más gente se sume al uso de la bicicleta durante la semana.

Dependiendo las calles que se decidan usar, esas calles son por las que reclamaríamos bicisendas. De paso se podría aprovechar para reclamar, por algo más molesto que una bicicleta yendo a 10 km por hora: los autos que están estacionados las 24 horas en ambos lados de calles que tienen 3 carriles, si los automovilistas no tienen lugar para pasar es gracias a sus mismos colegas que dejan el auto estorbando en la calle :mrgreen:

Además, prohibir el estacionamiento en la calle, no es tan injusto como parece, suponiendo que uno puede estacionar en la vereda de su casa, en el caso de un edificio con 20 familias, que una persona se acapare toda la calle disponible es injusto para el resto de los 19 departamentos. En lugar de privilegiar a uno y perjudicar a 19, perjudicamos a los 20 y ganamos un carril para todo el resto.

Responder