Metrogas, cambio de medidores y corte de suministro

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Metrogas, cambio de medidores y corte de suministro

Mensaje por kosciuk »

¿Alguien sabe algo del plan de cambio de Medidores que esta haciendo Metrogas?

Porque si estamos en crisis energética no me parece lo mas urgente cambiar medidores, por lo que no se si

a) a Metrogas se le ocurrio decir que no tienen mejor cosa que hacer y Enargas se lo aprobó, o quizá Metrogas decidió por cuenta propia cambiar medidores por unos en teoria mejores (me pasaron este link), pero el medidor es más chiquito y parece seguir siendo analógico. Parece ser que al final había más perdidas durante la distribución del gas, que el consumo real.

b) algun plan del Gobierno para activar el consumo via clausuras, porque si, además de hacer el tramite al comienzo del invierno, lo hacen en barrios de casas bajas, para mi no hay otra intención que clausurar y obligar a sacar los ahorros o salir a pedir prestado para cambiar los artefactos de funcionaron durante varias vidas de los más nuevos. Y podemos suponer que la "propención marginal al consumo" va a ser mas de uno, porque si son casas que no se tocaron durante varios años, es que no es gente de plata, y en el caso de jubilados, el gasto puede ser de varias jubilaciones mínimas, sin incluir la compra de artefactos nuevos.

Yo apuesto por lo segundo, porque jamás se preocuparon de mi seguridad, salvo ahora. Y si hay revisiones periódicas de inspectores (cada 10 años, pongamosle), tampoco pasaron.

También queda por sospechar de la empresa que fabrica medidores, habrá que investigar que amistades tienen.

Mas adelante espero subir las fotos del nuevo medidor y de la carta de aviso de cambio.
Responder