A Macri solo le interesa recaudar

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

A Macri solo le interesa recaudar

Mensaje por kosciuk »

Se labraron 116 multas más por aperturas de calzada sin permiso

Inspectores de la Dirección de Ordenamiento del Espacio Público labraron en los últimos diez días un total de 116 actas de infracción, por obras de apertura de calzada sin permiso o trabajos irregulares que se contraponen con la Ley 2634.

Las empresas sancionadas fueron las siguientes: Metrogas (12), Edesur (27), Aysa (20), Cima (3), Zubdesa (7), Inarteco (3), Edenor (5), Tecnodock (10), Cosugas (3), Construcsur (7), CYE Construcciones (4), Dycasa (2), Telecom (2), Telefónica (3), Emargas (2), Leveltec (1), NSS (1), Soluciones Químicas (1), Radiotrónica (2) y Mantelectric (1).

Desde la entrada en vigencia de la Ley 2634, el 3 de julio pasado, se labraron 361 multas: Metrogas (87), Aysa (68), Edesur (73), Edenor (20), Zubdesa (20), Cima (13), Construcsur (16), Inarteco (10), Tecnodock (5), Cosugas (8), Emergas (5), La-OF (3), Leveltec (3), Argencobra (2), Tel 3 (2), CYE Construcciones (6), Dycasa (4), Telecom. (4), Telefónica (4), Tala Constucciones (1), Alcatel (1), NSS (1), Soluciones Químicas (1), Radiotrónica (2), Mantelectric (1) y Miavasa (1).

Desde la sanción de la nueva Ley, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puede imponer multas de hasta 150 mil pesos para las empresas de servicios públicos que abran la calzada sin permiso o no cumplan con los requisitos exigidos para este tipo de trabajos.

El Gobierno se hace cargo de todas las obras de cierre de calzada y roturas en la vía pública, según dispone el Artículo 5 y cobrará el monto que demanden esos trabajos a las empresas.

El objetivo es mejorar la calidad de los cierres ya que muchas veces las empresas no los realizaban adecuadamente y esto generaba que en el corto plazo se abrieran nuevos baches en las calles y se rompieran las veredas.

Por otro lado, la Ley crea el Registro de Empresas Autorizadas para la apertura en el espacio público, siendo la inscripción una condición previa para la autorización de cualquier trabajo.

A partir de la sanción de la ley, las empresas deben inscribirse en ese Registro para que se les pueda dar curso a sus pedidos de permiso.

Hasta el momento hay unas 15 empresas inscriptas, entre las que se encuentran Edesur, Metrogas, Telecom y Telefónica.
Ahora bien... yo tengo 3 reclamos (de más de 1 mes), uno para que arreglen toda la vereda de una manzana (y eso que es dar mas dinero a la empresa constructora, que no se que relacion pueden tener con Macri), otra para que terminen de arreglar mi vereda, y otra que mejor que no la hagan por que puede perjudicar al inmueble y ahi empezaria una nueva tanda de reclamos.
Responder