Lástima por los pobres : Propuesta 2

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Lástima por los pobres : Propuesta 2

Mensaje por kosciuk »

Hoy volví a leer un post sobre la lástima que se tiene por los pobres de las provincias del Norte. Bueno, he aquí mi solución:
  • Antes de empezar a hacer algo juntar a 10 personas con lástima por los pobres
  • Luego de reunir a esas 10 personas, decirles que vayan al sitio web de Igooh y que busquen ahí más personas con lástima por los pobres.
  • Reunida una cantidad importante de personas con lástima por los pobres empezar a publicar las mismas noticias que publican en Igooh, en otro sitio (yo me hago cargo del mismo).
  • Así como Igooh gana dinero gracias a esos usuarios solidarios que donan dinero a La Nación, este sitio nuevo gracias a la promoción que tendrá (por tener lastima por los pobres), crecerá y teóricamente ganará dinero.
  • Que se hará con el dinero? Pues comprar unas hectáreas en alguna provincia del norte y dar trabajo a los pobres, quienes podrán decidir si ser socios en una cooperativa (o SA? o SRL?) o trabajar como simple asalariado.
  • Seguir para adelante con el sitio, si sigue creciendo, se podrá ahorrar y fundar una empresa de transporte (con personas pobres del norte) la que se encargará de transportar los cultivos a cooperativas (también creadas con pobres) en las ciudades.
Algunas incógnitas:
  • Preferiría que cada usuario del sitio nuevo sea dueño de sus ganancias y que la invierta en la compra de campos en el norte, porque sino terminaríamos haciendo asistencialismo.
  • Que otros emprendimientos podrían hacerse?
Se aceptan sugerencias.
teletrabajo
Mensajes: 83
Registrado: 13 Abr 2008, 21:47

Re: Lástima por los pobres : Propuesta 2

Mensaje por teletrabajo »

Hace poco recibi un mail de un blog que hicieron los chicos de Salta (o Jujuy) que viven en una escuela muy alejada de la ciudad... esos chicos pasan casi toda la semana ahi.

Me comentaba un guia de turismo (tuve oportunidad de visitar el norte este año), que en esos lugares, los maestros además de ser maestros, hacen de hermanos, padres, amigos... de esos niños que pasan toda la semana con ellos... y algunos vuelven a sus casas solos los fines de semana.

La página estaba aquí http://ayudaaloschicos.blog.arnet.com.ar/

Digo estaba, porque hoy no abre... unos estudiantes universitarios le habian sugerido hacer una página y que los visitantes clickeen en los anuncios de Google, así podrían obtener algunas ganancias. Lamentablemente, yo avise a la persona que me envio ese mail que no se podía hacer eso, que leyeran las reglas de Google.

Se había sumado mucha gente (por los comentarios de la página) y si todos le daban clicks diariamente, seguramente por eso ha sido suspendida. Al menos hoy no abre y no se desde cuando ha sido suspendida porque hace mucho que no ingresaba, pero hoy revisando mis favoritos, la encontré.

Saludos

Gustavo
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Lástima por los pobres : Propuesta 2

Mensaje por kosciuk »

Ah, es parecida a porloschicos.com, lástima que la hayan sacado (eso parece) porque si conseguían enlaces y tiene un buen PR podrían usarla para ganar algo y para promocionar cosas que les fueran de utilidad.

En la página de FM La Tribu hacían lo mismo, les mande un mail para que inviten a personas a usar este foro PERO usando el ID de Adsense de ellos, o registrándose la FM y poniendo un enlace de referido.

Cada vez me sorprende más como proliferan ONGs, Fundación, me sorprende como puede haber desocupados que no hayan conseguido laburo en alguna. Pero es negocio: viven de la gente desafortunada, si desaparecieran los pobres y las personas supieran reclamar sus derechos, irían muchos a la calle y el circulo vicioso empezaría de nuevo.

Voy a ver si algún dia junto mis posts y hago un listado de sitios que la gente que tiene lástima por los pobres debería dejar de usar (parezco Stallman, por hinchar tanto con esta idea tan simple).
seba.1988
Mensajes: 87
Registrado: 09 Abr 2009, 16:11

Re: Lástima por los pobres : Propuesta 2

Mensaje por seba.1988 »

Hola. Me sumo a tirar un par de sugerencias respecto a los medios de difusiçon que swe podrían utilizar ( aunque creo que ya se les ocurren cuales):
-Facebook ( creando algún grupo)
-estableciendo el link de su página en nuestras webs/blogs
-Si tienen conocidos en escuelas, proponer que se haga el proyecto de curso ayudar a la gente ( en mi caso tuvimos un proyecto para ayudar a una pequeá comunidad que vivía en una de las islas medias aisladas de Tigre).
-Supongo que algo bastante útil es ( sea cual sea la temática de nuestra web/blog) realizar un post para que nuestros lectores se enteren de esto, dejando algunos links de utilidad.

Bueno, después sigo sumando más sugerencias. Les pido disculpas si no son muy buenas. Es lo mejor que puedo hacer a las 5 y media de la maána XD.
Igual se que kosciuk siempre sale con súper ideas tan extravagantes como interesantes y funcionales ;) , así que creo que esto puede funcionar.
Responder