Castigo a la vejez

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Castigo a la vejez

Mensaje por kosciuk »

Señor Director:

"Además de los ya conocidos maltratos a los que se ven sometidos los mayores en nuestro país, me acabo de enterar que mi madre -por superar los 65 años- no puede ser cotitular en mi cuenta bancaria ni poseer una tarjeta de crédito propia.

"El problema puntual lo he resuelto generando una extensión de mi tarjeta, pero ése no es el punto. Me dolió profundamente su expresión al contarle cuál era el «premio» que recibía luego de una vida de sacrificios, y me vi reflejada en ella en el futuro.

"Me pregunto, entonces: ¿ninguno de nuestros presidentes, senadores, diputados, miembros de la Corte, empresarios, etcétera, que superan esta edad, poseen una simple cuenta bancaria? O quizá tuvieron la suerte de abrirla cuando eran más jóvenes, y, entonces sí, parece que permiten mantenerla. ¿Por qué no interviene el Banco Central y utiliza su poder regulatorio para corregir esta discriminación?

"Conciudadanos de más de 65 años, lamento profundamente informarles que el sistema bancario privado argentino los ha declarado, en los hechos, incapaces."

Lic. Mariela Riccardo
Caseros 244
Florida (Bs. As.)
http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota ... _id=928609
Responder