que distro usas?

Responder
vampi
Mensajes: 48
Registrado: 09 Dic 2007, 00:48
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

que distro usas?

Mensaje por vampi »

Hola
para dejar una pregunta abierta al foro
que distro de linux usas?
yo uso ubuntu recientemente he actualizado a la 7.10
alguien que pueda decirme de que se trata por ejemplo kubuntu, edubuntu y esas distros?
la pregunta queda abierta
saludos
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: que distro usas?

Mensaje por kosciuk »

vampi escribió: yo uso ubuntu recientemente he actualizado a la 7.10
alguien que pueda decirme de que se trata por ejemplo kubuntu, edubuntu y esas distros?
la pregunta queda abierta
saludos
Yo tengo instalado Debian Etch, pero para usar como Live CD uso Ubuntu. En una época intenté instalar Gentoo, pero sin éxito.

La diferencia con Kubuntu y Xubuntu son los escritorios que usa, Ubuntu = Gnome, Kubuntu = KDE (por eso la K) y Xubuntu (Xfce).

En cambio Edubuntu es una distribución destinada a un grupo especifico de personas, las relacionadas con la educación, escuelas y alumnos.
También entre estas distribuciones temáticas está Musix, enfocado a la música. Como dice su página web: "Musix GNU+Linux, Music Software GNU+Linux, programas para música, músicos, software libre."

Y debe haber mas por ahi... alguien quiere aportar alguna mas?
vampi
Mensajes: 48
Registrado: 09 Dic 2007, 00:48
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: que distro usas?

Mensaje por vampi »

yo he sabido de una distro llamada linex, que esta orientada a empresas, tengo la idea de probarla, cuando llegue a formalizar la empresa que estoy formando, sera una empresa que utilice software libre, pero eso aun estoy implementandolo, de todas formas si alguien ha usado lines puede comentar como le fue
saludos
nevermore
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2009, 12:21

Re: que distro usas?

Mensaje por nevermore »

Actualmente, tengo un servidorcito en casa con Gentoo, en mi pc de escritorio Ubuntu, un servidor en la oficina de mi viejo que corre CentOS, un VPS en dattatec con RedHat, un VPS en iplan con Debian, y administro un dedicado de Imperium Games que tambien usa Debian.

Gentoo: Es la distro de los geeks más geeks del planeta, si sos geek, probala. Flexible al 100%, tiene el mejor rendimiento porque todos los paquetes se compilan en tu pc... Eso si, instalar un programita tarda un lindo rato :D
Ubuntu: La distro de los niubis :P, la uso porque es comoda y no trae complicaciones para nada
Debian: Ideal para servidorcitos chiquitos donde no sobren los recursos de la máquina.
CentOS: Clon gratuito de RedHat, está muy copado más que nada para montar servidores en pymes.
RedHat: Bueh, es red hat, la que se usa en las empresas grandes... Si podes pagar la licencia, es la más segura y tenes soporte de la gentuza de red hat :)
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: que distro usas?

Mensaje por kosciuk »

Coincido con las descripciones que nevermore hace de las distribuciones.

Ya que no necesitaba seguir usando Windows me mudé a GNU/Linux de nuevo (aunque siempre chequeo a ver como va el GNU/Hurd. Probé:

Fedora 15 por el Gnome3 pero no me gustó la forma en que uno busca las aplicaciones, prefiero la barra con el menú Aplicaciones,
Debian (que nunca pude instalar porque tenia un problema la imagen ISO), me da la impresion de que es mas rápido que Ubuntu, al menos en lo que se trata del funcionamiento de apt-get.
Finalmente dejé Ubuntu (actualicé a 11.04 pero le saque Unity), aunque va pesado y es tan molesto que a veces extraño el XP :S

Ojala tuviera tiempo para instalar (y hacer que funcione) Gentoo...
Responder