TIZEN, nueva plataforma de software de código abierto

Responder
teletrabajo
Mensajes: 83
Registrado: 13 Abr 2008, 21:47

TIZEN, nueva plataforma de software de código abierto

Mensaje por teletrabajo »

LiMo Foundation(TM) y Linux Foundation anunciaron hoy un nuevo proyecto de código abierto, Tizen(TM), para desarrollar una plataforma de software basada en Linux para múltiples dispositivos. Ofrecida por Linux Foundation, Tizen es una plataforma de software multi-arquitectura basada en estándares, que puede funcionar en diversas categorías de dispositivos, entre los que se incluyen smartphones, tablets, televisores smart TV, netbooks y sistemas de información y entretenimiento para vehículos (infotainment). El lanzamiento de Tizen está pautado para el primer trimestre de 2012, lo que permitiría que el primer dispositivo saliera al mercado a mediados de 2012.
Tizen combina las mejores tecnologías de código abierto de LiMo y de Linux Foundation e incorpora un robusto y flexible HTML5 basado en estándares, así como un ambiente de desarrollo web para WAC en el cual se pueden generar eficientemente aplicaciones para cualquier tipo de dispositivo que permitan una implementación multi-plataforma sin limitaciones. Este enfoque impulsa la robustez y flexibilidad de HTML5, que está surgiendo rápidamente como el ambiente de preferencia para aplicaciones móviles y cuenta con el amplio apoyo de los operadores de la comunidad WAC. Tizen cuenta además con una interfaz de usuario de avanzada que hace posible la creación de experiencias de usuario sumamente atractivas e innovadoras que operadores y fabricantes pueden adaptar aún más.

"LiMo Foundation considera que Tizen es un cambio oportuno que une a la mayoría de los proponentes de Linux en un ecosistema renovado con una visión web abierta al desarrollo de aplicaciones que facilitará el que los proveedores de dispositivos innoven a través del software y liberen el acceso de desarrolladores y proveedores de servicio hacia los consumidores", indicó Morgan Gillis, director ejecutivo de LiMo Foundation. "LiMo mantendrá su enfoque en brindarle a la industria un ecosistema neutral para proveedores y servicios con amplio respaldo fundamentado en la idea de una oportunidad abierta y sin limitaciones que representa Linux".

La industria móvil continúa aceptando a Linux y a las tecnologías de código abierto como factores clave en la disminución del costo de venta de los dispositivos, el aumento de su flexibilidad y la mejora de los tiempos de salida al mercado y se espera que Tizen fortalezca aún más estos efectos debido al alcance que tiene entre múltiples categorías y al fuerte enfoque en estándares abiertos.

"Linux Foundation se complace en ofrecer la plataforma Tizen", señaló Jim Zemlin, director ejectuvo de Linux Foundation. "Las plataformas de código abierto como Tizen son buenas para Linux ya que favorecen su adopción entre categorías de dispositivos. Esperamos colaborar con LiMo Foundation y sus miembros en este proyecto".

Para participar en este proyecto, visite http://www.tizen.org.
Responder