Página 1 de 1

Jornadas de Software Libre 2009 en las JAIIO

Publicado: 16 Mar 2009, 10:05
por kosciuk
SADIO, la Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa organiza desde hace 48 años las JAIIO (Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa) integrando trabajos, investigaciones y actividades bajo un mismo evento. La organización contempla un conjunto de simposios separados por área temática.

En el año 2003 se incorporó al Software Libre como área con peso propio, dándole el espacio que la sociedad en general y la informática en particular ya le tenía asignado. Así nacen las Jornadas de Software Libre.

Este año es especialmente importante para este área por varios motivos. El primero de ellos es que la edición anterior de las JAIIO no contó con las JSL como parte de su programa, distribuyendo diversos trabajos entre las diez áreas restantes. Es por ello que en esta edición se procura volver a concentrar estos aportes, contando además con la participación de distinguidas presentaciones. El otro motivo a destacar es el enorme progreso alcanzado en este campo en los últimos dos años, tanto en el ámbito del Estado como en el de la industria del software. Estos procesos se registran a lo largo de toda la región, por ello SADIO ha decidido apoyar estos avances denominando a esta edición "Jornadas Latinoamericanas de Software Libre 2009". En suma, el objetivo es identificar y compartir los avances y las estrategias desplegadas respecto de la investigación, el desarrollo y la educación referidos al Software Libre, en los ámbitos académicos, en la estructura estatal y en la industria.

Para alcanzar estos objetivos, SADIO se complace en realizar el llamado a presentación de trabajos para las JSL 2009 de las 38 JAIIO a realizarse el día 26 de Agosto de 2009 en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

La última fecha para presentar trabajos es el 27 de abril. Más información en http://38jaiio.org.ar/index.php/jsl2009