Página 1 de 1

Desarrollo en base a entidades para el software libre

Publicado: 27 Sep 2016, 00:18
por kosciuk
Imagino que ésta no debe ser una propuesta nueva, pero me gustaría proponer que cualquier desarrollo web debe tener bien definidas las entidades que utiliza, me imagino usar algo como el XML que usaba Propel o actualmente algo como Doctrine aunque está más enfocado a la base de datos. Mi propuesta incluye definiciones que además permitan generar una API REST, por lo que faltaría agregar:
  • quien puede editar una entidad
  • quien puede editar / agregar una entidad relacionada a la principal
  • evitar la creación de algunas entidades (ej: provincias y ciudades, donde solo aplica el GET)
  • (a completar)
Propel no crea una API (quizá haya alguna extensión que no conozco). Lo que faltaría sería agregar un directorio de entidades versionadas.

Creo haber visto frameworks que directamente conectan la API a MongoDB, y cualquier POST a una URL ya crea un documento en la base de datos. Ya me aportaran nombres...

Tendría que hacer estadísticas para ver cuanto de lo que se desarrolla cae dentro del CRUD
En casos muy complejos pueden sobreescribirse las funciones, extenderla para cambiar un poco o usar un ruta distinta.

Por qué sería bueno esto?

Teniendo una API, se puede separar el diseño del backend. Con una API cualquiera puede agregar otro diseño en cualquier otro lenguaje. Se pueden agregar otros lenguajes por detrás de la API publica.

Estandarizando las entidades dos proyectos distintos podrían unificarse en el largo plazo, si es que no adaptaron mucho las entidades. Además tendrían las bases de datos bastante similares.