Asociación para el Desarrollo del Software Libre

Responder
Avatar de Usuario
ignatius
Mensajes: 1275
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Asociación para el Desarrollo del Software Libre

Mensaje por ignatius » 04 Feb 2009, 00:02

Hoy se me dio por armar una Fundacion o Asociación Civol, pero aunque la asociación requiere menos deposito inicial para empezar la Fundación puede ser unipersonal, entonces por motivos economicos la opción ha sido la Asociación Civil.

La idea de la Asociación es que contribuya al desarrollo de Software Libre, para que sea cómoda para todos los socios, la idea que tengo es que la misma acepte donaciones para un Fondo a Perpetuidad (como hace la Fundacion Leloir):
Se instituye a nombre de su empresa, de su fundador o de un ser querido y respetado, un Fondo a Perpetuidad, del cuál sólo se utilizarán los intereses devengados para un fin específico o irrestricto preestablecido. Es decir, el capital donado no puede ser utilizado, y el interés producido por ese capital, se aplicará al proyecto designado. Universidades, Bibliotecas, Hospitales y ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) en el mundo, tratan de incrementar sus Fondos a Perpetuidad, a fin de cubrir las necesidades del futuro sin tocar el "Fondo" que perpetúa el nombre del donante.
Luego, entre las personas que hayan donado, los socios de la Asociación (que posiblemente sean quienes aprueben los proyectos entre los que votar) y algunas entidades relacionadas se decidirá, tal vez por votación, a que proyectos destinar parte de esos fondos.

Por el momento la única condición es que los desarrollos sean licenciados bajo la GPL.

Responder