¿Cómo saber si se quemó el micro, el mother o la fuente?

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

¿Cómo saber si se quemó el micro, el mother o la fuente?

Mensaje por kosciuk »

Para empezar explico mi problema, tenia (o tengo) un mother ASUS M5A88-EVO, con un micro AMD FX 8120 y una fuente Sentey STY50-PS, en el último mes la computadora empezo a apagarse cuando calentaba (por poner el stockfish, por ej), pero apenas se apagaba pulsaba el encendido y arrancaba. El miercoles le puse la grasa entre micro y disipador y el sabado se apagó y no volvió a prender. Lo unico que encendía era el LED del mother pero no giraba ni el ventilador de la fuente ni el del micro.

Quiero dejar mis comentarios en base a las prueba que hice y que podria ir haciendo.

¿Como saber si se quemó la fuente?

Lo más simple de las 3 cosas: se puede hacer un puente entre el cable verde y un cable negro del PIN de 20 (o 20 + 4), sin embargo

a) algunos dicen que hay que hacer masa con algo, sino no va a encender (yo conecte un rigido que no me servía y aun así no arrancaba), pero

b) consegui otra fuente (genérica), hice el puente y anduvo sin necesidad de conectar nada.

c) con una fuente que enciende con el puente, los ventiladores giraron pero no hubo video, conecte una placa pci-express por si la salida onboard tenia algún problema, y note que el ventilador de esa placa empieza a girar y se detiene... sera que la "nueva" fuente no funciona como debería?

Dependerá de que la fuente sea de mejor calidad o más nueva y por eso algunas necesitan "masa"? no lo se. Se podría armar un listado de las fuentes con requisitos extras para encender...

Con una fuente que ya se que funciona conecté el resto de las cosas y encendió el LED y giraron los ventiladores de fuente y micro, pero nada más pasó.

¿Cómo saber si se quemó el motherboard?

Tanto en este caso como con el micro, lo ideal es testear con un complemento que sepamos que funciona. ¿Son los beeps la confirmación de que el mother no funciona? ¿o se necesita que esté conectado el CPU?

Posibles casos

a) ningun beep, mantener el encendido presionado no hace que se apague ¿quemado el mother?

b) ...

¿Cómo saber si se quemó el micro?

En mi situación actual, como no se si se quemó el mother, no puedo confirmar el micro. Pero cuando sepa que el mother funciona, podré probar haciendolo arrancar a ver si hay beeps o no.

Critica en general

De todo lo que leí, me parecería mucho mas simple que se hagan videos o comentarios con experiencia propia, si el que opina es un experto en hardware, que agarre su computadora, le saque el micro y comente lo que pasa. Por ejemplo, se puede opinar mucho, pero se puede chequear si funciona el mother, sin necesidad de la memoria (va a hacer los beeps de que falta) entonces el que opina que hay que cambiar la memoria de slot, solo está complicando las cosas. Cambiar la memoria de lugar, en mi experiencia, solo sirve cuando no hay video pero no hay nada quemado.

Si uno mismo es el que arma la compu, podría ir viendo a medida que la va armando, que pasa a medida que agrega un componente, como si el ventilador del micro tiene que girar pese a que el micro no esté instalado.
Responder