- Desarrollaría una velocidad de 120 km por hora (tres veces el promedio de velocidad actual).
- Una inversión de 3.100 millones de dólares. Casi 1.900 millones de dólares menos que para el tren bala. (*)
- Proyectando 18.000 km de vías reconstruídas a nuevo: 7.000 km de vías para trenes de pasajeros y de carga y 11.000 más sólo para trenes de carga. Unas 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15.000 vagones para carga.
- Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro.
- Llegaría a todas las zonas del país (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales.
- El "tren de todos", utilizaría tecnología nacional y del Mercosur al alcance de las capacidades de nuestro país.
- El proyecto reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, generando trabajo.
- El Banco Central tiene reservas por 50.000 millones de dólares, es decir que se puede hacer sin aumentar ni un centavo la deuda externa.
No al tren bala, tren para todos
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No al tren bala, tren para todos
Una vez que hay una protesta política digital no podría dejar de comentarla en todos los lugares que puedo, en este caso, el proyecto Tren para Todos, que además de solamente estar en contra propone lo siguiente:
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Re: No al tren bala, tren para todos
mmm cualquier semejanza con la realidad será pura coincidencia??
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