Página 1 de 1

Ningún pibe nace chorro

Publicado: 30 Oct 2008, 21:32
por kosciuk
Aunque campaña negativa, adhiero...
... Por la SEGURIDAD, DE TODOS LOS PIBES Porque inseguridad es morir de hambre y no tener futuro.

Mientras escuchamos voces que piden más patrulleros, más palos, más condenas...
Mientras hablan de 'menores delincuentes' y nunca de chicos a quienes les robaron la infancia...
Mientras Scioli quiere encerrarlos a todos y Bruera sonríe entre discursos de derecha y vecinos con miedo...

Nosotros decimos: Sí, saquemos a los chicos de la calle. Pero hagámoslo con vivienda, educación y trabajo para sus padres. No con la cárcel.

NINGÚN PIBE NACE CHORRO

Marcha por la seguridad de todos los pibes
Viernes 31/10 - 17 horas. Desde Plaza Moreno
Convoca: Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez
..., aunque creo que se debería aprovechar la ola de mano dura y seguirles la corriente, como decía Charly, "el pueblo pide sangre", y proponer cosas atroces como descuartizar al político ladrón y lapidar al que promete y no cumple. Ahí tendríamos quizá algo de dinero para la educación y salud. Trabajo quizá (si quieren) pero vivienda no, que se la compren!

Re: Ningún pibe nace chorro

Publicado: 31 Oct 2008, 12:59
por DROP DEAD
No, claro que no.
Pero ése no es el punto, sino qué hacemos.
Gracias a ustedes, lacra gramsciana que todo quiere llenarlo de mierda, la delincuencia se transformó en un herpes sin control posible. Quienes desean un mundo libre de higiene burguesa, los enemigos mortales del bidet y las camisas planchadas, revientan como garrapatas cuando escuchan hablar de combatir el delito, excepto que se lo haga mediante la implantación definitiva del socialismo revolucionario, panacea indiscutible que nos convertirá a todos en el mismo homo soviéticus indiferenciable de los demás, salvo las distinciones supraaristocráticas del Partido.
Culpa de regurgitar los delirios de Foucault y otros putos aberrantes, el problema no se soluciona ni por izquierda ni por derecha; y que conste que me parece una estupidez lo de bajar la edad de imputabilidad o responsabilidad penal. Que conste también que estoy totalmente de acuerdo en que eliminar la pobreza haría disminuir los índices de delito violento; pero solo un pajero con lesiones cerebrales puede afirmar que con éso se acabó el problema, y que el castigo no tiene razón de ser.
Hay un debate sobre las condiciones de vida del delincuente, los derechos humanos, el uso de drogas, la impunidad que crea la falta de sanción, y otros tópicos; pero ustedes no tienen cabida en él, porque, con ese desprecio infinito que sienten por quienes piensan diferente, para ustedes es tan víctima el chimpancé infecto de maldad que apunta, dispara y huye, como el ingeniero (propietario, qué asco) que cae muerto con la cabeza reventada. Acaso ustedes sientan alguna satisfacción, acaso les parezca que a través del crimen común se entrevén las chispas de la hoguera revolucionaria que pondrá las cosas en su lugar. Tal vez.
También tal vez, un día, un indescriptible sorete de ésos con la patita tatuada con algún santo degenerado les mate o viole un ser querido. ¿Qué van a hacer entonces? No sé. Pero lo más terrible, lo más inmundo y vomitivo, es que muy probablemente perdonen al violador y asesino de sus hijos, con tal de exhibirse como el no va más del pensamiento progresista, con una sonrisita y un discurso que les acredite un cafecito en el antro de las arpías de plaza de mayo. La hembra y el macho bien nacidos harían otra cosa, pero en fin; la cobardía y el esnobismo son los blasones del resentido.
Vayan a la plaza, vayan.

Re: Ningún pibe nace chorro

Publicado: 31 Oct 2008, 16:06
por admin
Mas allá de los insultos, creo que seria un buen ejemplo que firmaras con algun dato, para que cada uno pueda (como debe) hacerse cargo de sus actos. El no dar la cara no es buena señal.

Coincido en que es imposible llegar a un acuerdo con algún zurdo, romperan la promesa y te diran que la culpa no es de él, sino de las relaciones de producción actuales.

Pero mientras cada uno haga lo que quiere y luego diga que la sociedad lo llevo a eso, no va a haber solución que deje conforme a alguien.

Tampoco creo que los insultos (o adjetivos calificativos como los tomaras vos) contribuyan a que tengás más razón, asi que lo tomaria como un gesto de buena voluntad que mejoraras el lenguaje (lease editaras el post). Podes dejarlo, pero será un precedente.

Re: Ningún pibe nace chorro

Publicado: 30 Ago 2010, 11:14
por tonyswl
El chorro no nace, se hace. si se cria en un ambiente de marginalidad, se hace, si se cria en un ambiente donde sea bien educado o con afectos, probablemente no se haga delincuente.

Una de las bases es la educacion, y el segimioento por parte de la familia, pero si los padres son delincuntes, buno..no hay nada que hacerle.

Tambien hay que cuidar las amistades, ponerle limites, etc..etc.

Saludos.

tony

Re: Ningún pibe nace chorro

Publicado: 31 Mar 2011, 14:23
por karumbei
Según la doctrina de nuestro Código Civil uno adquiere la noción de los actos ilícitos al cumplir los 10 años de edad, y al cumplir los 14 se adquiere la noción de los actos lícitos. Estas presunciones no admiten prueba en contrario (son iuris et de iure).