sin pánico ante la Gripe A

Responder
teletrabajo
Mensajes: 83
Registrado: 13 Abr 2008, 21:47

sin pánico ante la Gripe A

Mensaje por teletrabajo »

Recomendaciones de la American Psychological Association

http://www.opensportlife.es/sin-panico-ante-la-gripe-a/
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: sin pánico ante la Gripe A

Mensaje por kosciuk »

Es verdad... hay mucha paranoia... por suerte Rodriguez Larreta sigue vivo y es una buena muestra de que hay cura... cosa de lo que no se comenta mucho... y hoy justamente habia hecho un comentario sobre la dieta:
Mi solución para estos momentos de crisis y gripe:

En lugar de pagar 6 pesos por una Coca Cola compre 2 kilos de naranja, exprima y tome, de paso castiga al imperialismo yanqui y compra nacional.
También estoy contento, pasé por el Santojanni (fui a buscar unos resultados) y sigo sin síntomas visibles.
seba.1988
Mensajes: 87
Registrado: 09 Abr 2009, 16:11

Re: sin pánico ante la Gripe A

Mensaje por seba.1988 »

Yo escuché otro testimonio en canal 26(si encuentro alguna fuente despues la agrego). Esta señora empezó con todos los síntomas, y cuando le resetan el tamiflú, empieza llendo a la farmacia, porque parece que el hospital italiano no tenía stock. Resulta que en la farmacia del italiano tampoco. En su desesperación fue al hospital miíz donde, gracias a Dios, tenían la medicación.
Me da bronca que la señora, teniendo una obra social, no haya podido hacer uso de los beneficios, porque parece que ( y esto me lo dijo mi médica de cabecera hace 3 semanas) el estado acapara toda la medicación. Ojo, no lo culpo en ese sentido. Nose como es la organización de las entidades privadas y de quien dependen para la provisión de este medicamento.
Al mismo tiempo creo que algún PROBLEMA HAY. ESTAMOS SEGUNDOS EN EL MUNDO CON MAS DE 130 MUERTES( basándome en "CIFRAS" oficiales, yo creo por otras fuentes que nada que ver con lo que dicen los políticos). Por más que sea invierno, otros países latinoamericanos donde también es invierno, no tienen las misma problemática.
Por último, si de alguien debemos aprender, y la verdad, se que podríamos, es de los japoneses. Como es que teniendo casi 3000 contagios, no tienen ningún muerto y además, teniendo en cuenta la densidad de población , la verdad que vivir allá en este momento si me dejaría totalmente tranquilo.
No se, quizás mi pensamiento es radicalmente estúpido, pero estoy un poco sacado, por eso. :evil:
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: sin pánico ante la Gripe A

Mensaje por kosciuk »

Hoy en la radio también escuche que no se que organismo le avisó al Estado Argentino pero que no se tomó ninguna medida. Bueno... estaban las elecciones, tanto apuro por adelantarlas y al final perdieron (lero lero), se podría haber organizado algún boicot como lo de irse a 500 KM pero al revés.... quedarse sentados en nuestras casas...

Lo que yo le reclamaria al Estado es que tome un par de medidas "lógicas", limitar la venta de alcohol en gel y esas cosas (en lugar de decir que compren poco)... avisar de que no es mortal si uno anda medianamente sano (o eso creo yo)... aprovechar para informatizar algunos trámites... para el PAMI, poner una ambulancia que se dedique a sacar sangre a domicilio (previo pedido del afiliado) así le evitan 2 problemas a los viejos.

Sobre lo de los remedios, no se donde se fabrican o importan, y quizá aprovechan el control del ANMAT para acaparar todo... por ahí creen que las Obras Sociales van a recetar a lo loco solo para hacer negocio con los laboratorios :P, que alguien nos explique!
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Recomendaciones del Gobierno porteño

Mensaje por kosciuk »

Recomendaciones del Gobierno porteño para prevenir el contagio de la Gripe A

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda a los vecinos adoptar las siguientes medidas para la prevención de la enfermedad derivada del virus conocido como gripe porcina:

Precauciones y Prevención
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón varias veces al día.
  • No olvidar lavarse las muñecas y entre los dedos.
  • Si no hay agua disponible usar algún limpiador a base de alcohol.
  • Cubrirse la boca y la nariz con pañuelos descartables al toser o estornudar.
  • De no disponer esos elementos, taparse la boca con el ángulo del brazo, no con la mano.
  • Si se tose sobre las manos, lavárselas enseguida.
  • Frente a síntomas gripales quedarse en la casa y no concurrir a trabajar, a la escuela o a lugares de reunión.
  • Limitar el contacto con otras personas.
  • Consultar inmediatamente al médico y no automedicarse.
  • Tener en cuenta que el diagnóstico temprano facilita la recuperación.
  • Mantener los ambientes ventilados.
  • Saludar sin dar la mano o besar.
Síntomas
  • Fiebre mayor a 38 grados.
  • Tos frecuente e intensa.
  • Irritaciones en garganta y ojos.
  • Dolor de cabeza.
  • Malestar general.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor de garganta.
  • Congestión nasal.
  • Dolores musculares y articulares.
  • Falta de apetito.
  • Circunstancialmente vómitos y diarreas.
Qué hacer ante los síntomas
  • No concurrir al trabajo, la escuela o lugares de reunión.
  • Consultar a su médico.
  • No automedicarse.
  • Evitar salir de sus casas, excepto para consultas médicas.
Imagen
seba.1988
Mensajes: 87
Registrado: 09 Abr 2009, 16:11

Re: sin pánico ante la Gripe A

Mensaje por seba.1988 »

Meditando, me acordé de algo.
Les hago una recomendación a tener en cuenta: vayan y compren varias latas de "OFF" y pastillas para mosquitos, porque en 3 meses empezamos con el dengue, y lo que ahora sales 5 , va a salir 15, si es que quieren comprarselo.
Básicamente cero de previsión , como todo en este país.
Saludos :geek:
teletrabajo
Mensajes: 83
Registrado: 13 Abr 2008, 21:47

Re: sin pánico ante la Gripe A

Mensaje por teletrabajo »

seba.1988 escribió: Básicamente cero de previsión , como todo en este país.
Te cuento Seba que en algunas reuniones en ciudades del interior del país... además de tratar el tema de la Gripe ya están analizando todo el proceso de descacharrización y prevención en el tema dengue. :roll:
Responder