Beber agua, bueno par la salud

Responder
tonyswl
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2009, 15:37
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Beber agua, bueno par la salud

Mensaje por tonyswl »

Son muchas las razones por las que el agua es considerada la única poción mágica conocida para mantenerse delgado de forma permanente.

Increíble como parezca, el agua es el principal facilitador en el proceso de perder peso, aunque a menudo no se le dé la importacia que merece. De allí que insistamos en los consabidos 8 vasos de agua al día. Como se verá más adelante, el esfuerzo es pocom comparado con las ventajas que se pueden obtener:
Más Agua, menos Grasa...

El agua suprime el apetito de manera natural y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas acumuladas. Hay estudios que demuestran que una disminución en el consumo de agua puede causar un aumento en los depósitos de grasa.

Mientras que un aumento en el consumo de agua puede llevar a una reducción de dichos depósitos. ¿Por qué? Porque los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua. Cuando no trabajan a capacidad, parte de su carga es traspasada al hígado.

Una de las principales funciones del hígado es metabolizar la grasa acumulada y convertirla en energía útil para el organismo. El problema es que, si el hígado tiene que hacer trabajo adicional, no puede trabajar a capacidad. Como resultado, metaboliza menos grasa, hay más acumulación de ésta y la pérdida de peso se detiene.
Poca Agua mucha "Retención"

Beber una adecuada cantidad de agua durante el día es el mejor tratamiento contra la retención de líquidos. Cuando el cuerpo recibe menos agua de la que necesita, percibe un riesgo para su supervivencia y empieza a acumularla. Las reservas de agua se acumulan en espacios extra celulares (fuera de las células) por lo que se manifiesta en forma de pies, manos y piernas hinchadas. Los diuréticos ofrecen una solución temporal, pues forzan la salida del exceso de agua, junto con algunos nutrientes esenciales. Sin embargo, al darse esto, el organismo vuelve a percibir el riesgo y busca la primera oportunidad para reponer el agua perdida.

La mejor manera de romper este círculo vicioso es dándole al cuerpo lo que necesita: abundante agua! Solo así, este dejará salir en exceso de agua acumulada.
A más Sal más Agua

Por otra parte, y siguiendo con el tema de la retención de agua, si esta es un problema constante para usted, el exceso de sal puede ser el responsable. El organismo solo tolera el sodio en ciertas concentraciones. Mientras más sal se consume, más agua retiene el cuerpo para diluirla. Pero deshacerse del exceso de sal es fácil: solo hay que tomar agua. A medida en que el agua pasa a través de los riñones, ésta remueve el exceso de sodio.
A mayor Peso más Agua

La gente subida de peso necesita más agua que la gente delgada, pues las primeras tienen cargas metabólicas más grandes. Ya dijimos que el agua es básica para metabolizar la grasa; de lo que se deduce que una persona subida de peso necesita más agua para metabolizar el exceso de grasa.
Otras ventajas

El agua ayuda a mantener el tono muscular, lo cual, a su vez, ayuda a una apropiada contracción muscular, lo que a su vez evita la deshidratación. Esta, además, ayuda a prevenir la flacidez que se da como consecuencia de la pérdida de peso, ya que las células que se están empequeñeciendo se inundan da agua, lo que las mantiene limpias, sanas y firmes.

El agua ayuda al cuerpo a deshacerse de los desechos. Cuando se está perdiendo peso se genera más basura, pues toda esa grasa metabolizada debe ser eliminada. Nuevamente, el agua es determinante para ello.

Por último, el agua ayuda a aliviar la constipación. El colon es la principal fuente interna de agua. Cuando el cuerpo recibe poca agua, absorbe la que necesita de las fuentes internas. ¿El resultado? Constipación.

Este artículo llega a Usted por una fina cortesía de EnlacesPanama.Com
Responder