Página 1 de 1

Soluciones médicas para hipertensión leve

Publicado: 17 Abr 2017, 21:17
por kosciuk
Después de dos años dando vueltas, un médico me dijo que tengo hipertensión leve por cuestiones de genética (¿tendría que haber salido en estudios previos?) pero soy demasiado joven para medicar, por lo que me dio un plazo de 6 meses a ver si con dieta y ejercicio me evito el Enalapril.

Me indicó una dieta hiposódica pero no me indicó nada más, así que tengo que investigar por MedlinePlus o ir a la nutricionista. Lo raro es que incluso yendo a la guardia en días con fuertes palpitaciones, la presión siempre fue de "12/8".

Lo que quería ver son las recomendaciones de otros médicos que no involucren drogas para tratar el mismo problema, para poder consultar a mi propio médico. La recomendación más obvia que conozco es comer un par de dientes de ajo al día, pero no me animo a buscar en Google porque seguro va a haber alguna publicación que diga que es malo. Ej: hoy compre té verde pero ahora veo en Wikipedia que es malo para la hipertensión, y compré del verde porque lei que el te negro es aún peor porque tiene más cafeína.

Resumiendo:
  • ¿Qué recomendaciones les dieron? Como para saber que "lo dijo un médico" (parece página de FB) y para chequear con el mío, y
  • ¿Hay alguna publicación local que oriente sobre el tema de la alimentación? Porque leer que hay que disminuir el consumo de cocos, no ayuda mucho a alguien que vive en Argentina.