Quien quiere una quinta?

kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Quien quiere una quinta?

Mensaje por kosciuk »

Alo! Para evitar problemas interpersonales reflote la idea de comprar una quinta en base a préstamos y donaciones, permitiendo a los aportantes el uso de la quinta hasta que les devuelva lo que me prestaron.

Si están muy aburridos pueden hacer preguntas hipotéticas para molestar, ¿que pasaria si un dia hay uno en un casamiento y otro grupo se pone a jugar al paintball en medio de unos que juegan al rugby?, etc. etc.

El enlace del grupo es el que figura en la firma, y si quieren pueden agregarme como amigo.
seba.1988
Mensajes: 87
Registrado: 09 Abr 2009, 16:11

Re: Quien quiere una quinta?

Mensaje por seba.1988 »

Bueno, ya que se puede molestar un poco, empiezo con la ronda de preguntas hipotéticas:

Por más que nos devuelvas el dinero de préstamo, nos invitás a tu quinta :D ?

Vas a hacer super fiestas locas???

Vas a prestar la quinta para casamientos ????? (igual no se aplica ami , por lo menos durante unos 10 o 15 años XD).
Tenés algunas amigas que nos puedas presentar en la quinta??

Bueno, esas son mis preguntas para empezar. :D
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Quien quiere una quinta?

Mensaje por kosciuk »

Por más que nos devuelvas el dinero de préstamo, nos invitás a tu quinta :D ?
Claro, eso va a ser más fácil que decirles que no a los que no pusieron un peso, ni creyeron en que se podría :P
Vas a hacer super fiestas locas???
Al estilo de las películas yanquis? Yo no tomo así que las locuras de ebrio de mi parte no van ser. Ya bastante loco estoy sobrio. Pero si podés organizar orgías disimuladamente (sin que se avive la policía) yo no tengo draa.
Vas a prestar la quinta para casamientos ????? (igual no se aplica ami , por lo menos durante unos 10 o 15 años XD).
De los que pongan si, al resto solo alquiler para poder devolver el dinero. No se como sería si alguno quiere alquilar una quincena para el verano... Todo depende de a cuanta gente tenga que dejar semi-conforme.
Tenés algunas amigas que nos puedas presentar en la quinta??
Te diría que no, entre que son pocas y están comprometidas... podrías chusmear mis amigas del Facebook, no hace falta que digas que me conoces por que no me conocen ni yo a ellas (yo agrego hasta los mails que tienen miles de reenvios, jeje).
Bueno, esas son mis preguntas para empezar. :D
Para empezar? :(
seba.1988
Mensajes: 87
Registrado: 09 Abr 2009, 16:11

Re: Quien quiere una quinta?

Mensaje por seba.1988 »

Holas.Escribía para saber como anda el proyecto.
Mmmm, no se me ocurre ninguna pregunta interesante, aunque si este último tiempo hiciste una nueva amiga comentale de mi subproyecto de orgías en tu quinta :P, jaja jodajoda.

De paso le comento a la gente: VAMOS POSTEEN UN POCO EN ESTE THREAD!!!! tengan fe por farvor :D .
seba.1988
Mensajes: 87
Registrado: 09 Abr 2009, 16:11

Re: Quien quiere una quinta?

Mensaje por seba.1988 »

Mmmmmm, veo que nadie postea...... A caso soy el único que tiene fe che???? Ayuden por lo menos postendo un poco. De paso , si tienen ganas de donar un poco puder ir al blog ;) .
Mmmm, estoy aburrido , así que voy a hacer algunas preguntas para molestas :P ( como dijo kosciuk que podemos hacer :D) .

Bueno, queria saber: como anda la colecta?

Hay alguna estrategia de marketing establecida? :o
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Quien quiere una quinta?

Mensaje por kosciuk »

seba.1988 escribió:Mmmmmm, veo que nadie postea......
Es que hay que ordenar un poco el foro, quizá la portada debería tener los temas más votados, más vistos, mas respondidos y los sin respuesta también.
seba.1988 escribió:Bueno, queria saber: como anda la colecta?
Bien, va progresando (podes ver los avances en http://quintaenalquiler.com.ar/estadisticas/), hay dos promesas del estilo: "si te faltan 500 usd para comprarla yo pongo, pero antes, no", quizá con esa pregunta sería más fácil y rápido... "Me faltan 500 usd para la quinta... alguno me presta?" :P
seba.1988 escribió:Hay alguna estrategia de marketing establecida? :o
De marketing no mucho por ahora, aún sigo esperando el registro del dominio nuevo. Cuando lo tenga lo posteo. Ah, hice una pagina para recaudar algo consiguiendo referidos (http://buscoreferidos.com.ar/), asi pueden ayudarme sin necesidad de poner nada directamente.
seba.1988
Mensajes: 87
Registrado: 09 Abr 2009, 16:11

Re: Quien quiere una quinta?

Mensaje por seba.1988 »

Recién meditando sobre lo que dijiste sobre fiestas locas estadounidenses,me acordé :P de un ejemplo muy concreto e interesante como las pelñiculas de american pie ( si, se que algunos me van a putear jeje :P )
Pero bue, es una idea interesante a tener en cuenta.

Bueno, cuando esté la quinta podés repasar mis consejos mirando American Pie 1 y 2 ;) .
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Quien quiere una quinta?

Mensaje por kosciuk »

Si te van a "decir palabras agraviantes" :P, no me inspiran mucha confianza.... intentaré hacer un esfuerzo...

Hay 2 nuevos avances, un nuevo dominio: http://unaquintaparami.com.ar/ y el sitio Busco Referidos, que tiene una breve explicación (y una idea) "desarrolladas" en este post.

Quizá un poco de promoción en Digg, Meneame, etc, no estaría mal... después envío la idea y hacemos algún intercambio de diggs si no me lo quieren promocionar porque sí :mrgreen:

Saluds!
LukaKovach
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2009, 23:21

Re: Quien quiere una quinta?

Mensaje por LukaKovach »

Pregunta!
.De donde salio la idea de la quinta?
.Por que esta obsesion con una quinta?
.La quinta va a tener pileta?
.El nivel de uso que le podemos dar a la quinta es directamente proporcional con nuestros aportes?
.Podemos construir en la quinta (por ejemplo, una parrilla para que todos usen)?
.Construir instalaciones utiles en la quinta nos da mayor accionario en la misma?
.Si obtengo el 51% de propietariedad puedo instituir nuevas politicas respecto a lo que se me cante? :twisted:

Espero respuestas :ugeek:
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Quien quiere una quinta?

Mensaje por kosciuk »

LukaKovach escribió:Pregunta!
Respuestas!
LukaKovach escribió:De donde salió la idea de la quinta?
Puede ser una mezcla entre una idea loca que puede darme fama (y el dinero para la misma) :P, de que es algo en que los que me ayuden pueden disfrutar (ya que los creditos para una casa los veo de lejos por ahora), evitar discusiones sobre precios de algunas trabajitos de programación "no te cobro nada, pagá lo que quieras donando a la quinta!", y me evito el problema de pensar el precio y quedar mal si es que digo un precio excesivo... se creen que por hacer las cosas en un minuto hay que cobrar 5 pesos :P
LukaKovach escribió:Por que esta obsesion con una quinta?
No es obsesión, es que soy pobre y no puedo pagar una página en Clarín :P, además es algo que todos quieren, se nota en los feriados en donde todo el mundo esta desesperado por salir de Capital... y después dicen que a la gente le gusta trabajar :P, también puede ser un negocio, algunos podrán usarla para hacer eventos y demás cosas... pero voy a tener que armar un reglamento para evitar discusiones.
LukaKovach escribió:La quinta va a tener pileta?
La intención es que tenga... pileta, quincho, cancha de futbol 5, de padel, de tenis, de ping pong... y alguna casa más además de la principal. He visto que también bandas tocan asi que alguna estructura techada para eso no estaría mal... todo depende del tamaño y de los vecinos.
LukaKovach escribió:El nivel de uso que le podemos dar a la quinta es directamente proporcional con nuestros aportes?
Creo que si, en casos de conflictos se resolverá por quien haya puesto más.
LukaKovach escribió:Podemos construir en la quinta (por ejemplo, una parrilla para que todos usen)?
Vos no, yo si :), tendré que hacer una sección para sugerencias y otra para reservas. Que más debería tener?
LukaKovach escribió:Construir instalaciones utiles en la quinta nos da mayor accionario en la misma?
Ojo! No creas que es una sociedad anónima :), es una quinta para mi, como bien dice el dominio, las personas que pongan plata podrán tener la llave de la quinta, pero para eventos o fiestas deberán avisar con tiempo. A medida que vaya devolviendo el dinero me irán devolviendo las llaves... aunque claro que podrán seguir viniendo pero ya la prestaré por agradecido y no porque tengan derecho.

Algo para lo que podria servir el porcentaje es para reservar (en forma exclusiva) la quinta... suponiendo que le ponga un precio de alquiler mensual de 10.000 pesos, 5.000 para los que hayan aportado algo, si tenes el 50% de la quinta podrías alquilarla por 2.500 (descuento del 50% sobre los 5000) y si tuvieras el 20% deberias pagar 4.000. Es solo una idea... otra es que por cada 10 usd de aporte podes hacer entrar a una persona, el resto pagará entrada... ya que hay costos... me imagino que vas a querer agua limpia durante el año, y calientita en el invierno :P
LukaKovach escribió:Si obtengo el 51% de propietariedad puedo instituir nuevas politicas respecto a lo que se me cante? :twisted:
Que dilema. La respuesta es no :mrgreen:. Jeje. Para que voy a dejar que hagas lo que quieras en lo que va a ser mi quinta.... esperaría ponerme de acuerdo antes de hacer cambios drásticos. Pero para no llegar a eso, intentaría que no puedas llegar a tener una gran mayoría, buscando alguien que ponga un 2%, te devuelvo ese 2 y quedas en 49%.

Me diste ganas de hacer el boceto de la "Constitución", esperemos que dure.
LukaKovach escribió:Espero respuestas :ugeek:
Ahi las tenés!
Responder