Cuanto cuesta construir?

Responder
Julieta
Mensajes: 11
Registrado: 12 Nov 2007, 12:02
Contactar:

Cuanto cuesta construir?

Mensaje por Julieta »

Todos los que estamos tratando de hacer algún ranchito, quincho o ampliación casera, peleamos con los problemas de costos. Comprar todo junto o de a poco? Cómo se cotiza la mano de obra? Expertos oficiales o el albañil conocido? Comprar en un gran hipermercado o en la ferretería del barrio? Lo hago yo o lo mando hacer?
Los detalles de mi rancho están en www.construyomirancho.com.ar.
Estoy en esa y quisiera compartir esos problemas con los que estén en la misma.
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Cuanto cuesta construir?

Mensaje por kosciuk »

Tenés alguna idea de cuanto te va a costar construir lo que querés, que materiales lleva y los metros cuadrados cubiertos?

Parece una experiencia ecológica! ¿Te las arreglas sola o te asesora algún arquitecto como el que conocemos casi todos?
seba.1988
Mensajes: 87
Registrado: 09 Abr 2009, 16:11

Re: Cuanto cuesta construir?

Mensaje por seba.1988 »

Antes que todo, pido disculpas por no poder aportar datos de gran relevancia. Pero como dice kosciuk, parece ser una idea súper ecológica. La verdad me parece muy lindo :D .
Te deseo mucha suerte con tu proyecto. :)
Julieta
Mensajes: 11
Registrado: 12 Nov 2007, 12:02
Contactar:

Re: Cuanto cuesta construir?

Mensaje por Julieta »

Te cuento: en cálculos generales, un ambiente de 6 x 8 mts (49 mts cuadrados cubiertos) con un bañito y una mesada de cocina adentro, en Julio de 2008 qu elo comencé estaba en un presupuesto de $ 13000.
Hoy, Mayo del 2009, llevo ya gastados $10,000 y aún me falta el techo y las instalaciones, de manera que Hoy el presupuesto asciende a $ 20.000
La mitad es en materiales y la otra mitad en mano de obra, que es económica porque lo hace 1 solo albañil que es vecino del lote.
En materiales, lo más caro fueron los cimientos y elevación del terreno (para evitar que se anegue cuando llueva) y lo más barato los adobes para levantar las paredes ($350 los mil y usé 5000)
Julieta.-
Julieta
Mensajes: 11
Registrado: 12 Nov 2007, 12:02
Contactar:

Re: Cuanto cuesta construir?

Mensaje por Julieta »

Otra cosa que quería compartir. Empecé la idea charlando con un arquitecto amigo, y llegué a la conclusión de que no sabía nada de adobe (que era mi premisa fundamental, por razones ecológicas y otras)
Entonces busqué gente que supiera de construcción de adobe en Internet. Encontré miles, todos dispuestos a darme consejos y sugerencias. Algunos están en la página. Y una divina tucumana arquitecta doctorada en adobe en España que me sigue ayudando por mail. Hay que pedir ayuda, y se encuentra. Lo planos (es un simple loft de 1 dormitorio) también los bajé de Internet.-
vampi
Mensajes: 48
Registrado: 09 Dic 2007, 00:48
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Cuanto cuesta construir?

Mensaje por vampi »

caray, entre pensando poder dar algun consejo constructivo, pero parece que no lo necesitas, excelente idea la de los adobes, te iba a sugerir que buscaras una ladrillera porque ahi tambien te los hacen, pero mucho mejor traer al adobero a casa.
felicidades. :mrgreen:
falete
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2011, 20:28

Re: Cuanto cuesta construir?

Mensaje por falete »

Pues debes de calcular el precio de hombres necesarios por hora, y añadirle un 10-20% por posible retraso; igual con los materiales. Cotejar diferentes precios y ahí vas.
Programador de SSL
Responder