La economía colaborativa contra las cooperativas

Responder
ignatius
Contactar:

La economía colaborativa contra las cooperativas

Mensaje por ignatius » 16 Dic 2014, 23:05

No se si está de moda la economía colaborativo, o es que frecuento muchas paginas donde hablan de ese tema, pero hay algo que no me cierra, y no entiendo por qué tanta promoción, a menos, claro, que haya interés en posicionarse como sitio de referencia.

He aqui un ejemplo de economía colaborativa contra cooperativismo. Tengo un compañero de trabajo que tiene un "canil" para gato, y muchos ya le hemos pedido prestado.

A) Mi idea es simple, se arma una cooperativa que compre el producto y lo alquile a los que lo vamos a usar. Sería una simple cooperativa de consumo.

Pero, hete aquí que ahora:

B) vienen los de la economía colaborativa, se montan una empresa (sitio web), donde la gente con caniles se registra, los interesados en pedir prestado también y los tipos se encargan del cobro, asegurandose su comisión.

En el caso B yo no veo la colaboración de más de 3 personas hacia un objetivo común. Si puede servir para combatir monopolios legales como los de los taxis, pero no es merito de ellos, sino culpa de que alguien permita los monopolios.

PD: como siempre, si alguien quiere armar algún proyecto cooperativo (incluido el del punto A), que se contacte.

Responder