Tarjeta Virtual de SatoshiTango

Destinado en un principio para los intercambios.
Responder
ignatius
Contactar:

Tarjeta Virtual de SatoshiTango

Mensaje por ignatius » 04 Oct 2016, 19:59

Para los que manteníamos una tarjeta de crédito solo porque teníamos que pagar cosas puntuales en dólares en el extranjero como hosting o un dominio, creo que vale la pena probar la tarjeta de débito virtual de SatoshiTango (es link de referido), o la de Xapo.

Los costos de mantenimiento son los mismos, 1 USD al mes para SatoshiTango y 12 USD al año para Xapo. En cuanto a los tipos de tarjeta SatoshiTango tiene más variedad, la virtual (gratuita), una física que no permite retiros por cajero automático y otra que sí, ésta ultima sería equivalente a la de Xapo (acá hay un costo por única vez de 15 en ST y 20 en Xapo).

Para cargar la tarjeta en SatoshiTango se necesita tener bitcoins o USD:
  • Para comprar BTC dentro del mismo SatoshiTango, en el caso de Argentina, hay que sacar una cuenta en ARS (cada país tiene sus propias opciones, revisen) y comprar, luego ya con los BTC en nuestra billetera hay que pasar a la cuenta en USD, pedimos la tarjeta y se carga con los BTC.
  • Para conseguir USD se le puede pedir a un conocido que haga una transferencia directa.
Por el momento solo cargue 15 USD para pagar un dominio en Dreamhost y anduvo en el primer intento.

En mi caso, estaba pagando un paquete en el Banco Francés, luego de que dejó de ser cuenta sueldo, eran como 180 pesos por mes contra el dólar que va a costar ahora. Creo que en ese paquete se incluía el costo de renovación, pero igual me apure a cerrar todo :D, para los que tienen otros tipos de "configuración" de cuenta, les dejo los costos de renovación para que se asusten un poco:
Tarjetas de Crédito Internacional (Información al 01.06.2016)

Banco Columbia S.A. $ 503,12
Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. $ 1.004,30
Banco de la Nación Argentina $ 524,65
Banco de la Provincia de Buenos Aires $ 453,20
Banco Hipotecario S.A. $ 1.085,37
Banco Macro S.A. $ 677,90
Banco Santander Río S.A. $ 994,62
Banco Supervielle S.A. $ 760,50
HSBC Bank Argentina S.A. $ 992,20
Industrial and Commercial Bank of China $ 860,00

http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Prensa_comu ... 240616.pdf
Ya tenía acumuladas tres tarjetas de crédito que me "regalaban" los bancos, pero parece que no voy a necesitar activar ninguna. La del Hipotecario era la mas previsible, no pagabas costo de mantenimiento si adherís 3 servicios, pero eso ya es activar el costo de mantenimiento todos los meses.

Supongo que falta saber si funciona con Paypal y creo que no habría inconvenientes para pagos puntuales. A medida que confirme pagos trataré de ir agregándolos, porque esa era mi preocupación: si me va a servir para pagar en tal o cual sitio.

Responder