Cambiar dinero digital por pesos, como recibir

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Cambiar dinero digital por pesos, como recibir

Mensaje por kosciuk »

Recientemente he tenido que cambiar algunas monedas digitales por pesos, pero se complicaba al momento de enviar los pesos... mis sugerencias son:

1) el mas economico pero el mas complicado, sacar una cuenta bancaria por un mes, serán 15 pesos de costo de mantenimiento y después 10 por darla de baja (si le pueden pedir a algún conocido que les preste para recibir, mucho mejor.

2) DineroMail, para recibir fondos les cobran 2,99% + $0,50 (fijo), luego, para retirarlo en un banco van a tener que pagar 8 pesos. En cifras, si les envian $ 1,000.00 van a recibir $ 963.22, luego hay que restarle los 8 y neto les queda $ 955. El que envía puede cargar el dinero a enviar gratis desde un Pago Fácil. Según consulte, no se permite enviar a cuentas de otros paises, lo que me parece raro (o pregunté mal o quizá entendieron cualquier cosa).

3) CuentaDigital, cobra un 3% con el iva incluido (sin mínimo), pero si uno no tiene dinero para enviar y tiene que ir a cargarlo a un PagoFacil se va un 4% más. Entonces por $ 1000 van a recibir $ 930. Permite enviar dinero a otros paises pero hay que ver como afecta el cambio.

4) La más económica para montos pequeños: el paso de los PINes de tarjetas de telefonía celular.
alanrossi
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2009, 22:05

Re: Cambiar dinero digital por pesos, como recibir

Mensaje por alanrossi »

1) el mas economico pero el mas complicado, sacar una cuenta bancaria por un mes, serán 15 pesos de costo de mantenimiento y después 10 por darla de baja (si le pueden pedir a algún conocido que les preste para recibir, mucho mejor.


me gustaria que me expliques bien ese paso.. suena interesante! ;)
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Cambiar dinero digital por pesos, como recibir

Mensaje por kosciuk »

alanrossi escribió:1) el mas economico pero el mas complicado, sacar una cuenta bancaria por un mes, serán 15 pesos de costo de mantenimiento y después 10 por darla de baja (si le pueden pedir a algún conocido que les preste para recibir, mucho mejor.

me gustaria que me expliques bien ese paso.. suena interesante! ;)
No es nada raro, es una caja de ahorro, vas al banco y la pedis, ahi te van a pedir los requisitos, DNI, creo que un servicio a tu nombre (hay que ser mayor de 18) y un primer depósito, 50 pesos alcanza, esperás que termine el papeleo, te dicen cuando vas a tener tu tarjeta de débito y te vas a tu casa.

El mantenimiento de la Caja de Ahorro del Banco Nación es 15 por mes (la del Santander Rio 25, pero tiene mejores costos para transferencias y depósitos). Luego la cancelas: "no quiero más esta cuenta". Quiza te van a preguntar si sos gracioso por cerrarla a los pocos dias pero no les haces caso y seguis con la baja...

Imagino que habrás pensado en que sería algún tipo de producto nuevo, pero no, es solamente aprovecharse del sistema :)
alanrossi
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2009, 22:05

Re: Cambiar dinero digital por pesos, como recibir

Mensaje por alanrossi »

peroo.. para que la cancelas?

y si la seguis usando no te conviene?
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Cambiar dinero digital por pesos, como recibir

Mensaje por kosciuk »

alanrossi escribió:peroo.. para que la cancelas?

y si la seguis usando no te conviene?
Ah, si si, pero yo lo propuse como una solución al paso, es poco probable que alguien te mire bien después de decirle que vaya a sacarse una Caja de Ahorro solo para esto, por eso algunos hasta prefieren Western Union. Quieren las cosas rápido.

Lo de cerrar la cuenta fue para que el costo total de la operación sea mínimo, porque la idea de tener un costo mensual extra puede asustar a varios.

Pero si van a seguir recibiendo dinero claro que les conviene. De paso aprovecho para promocionar otro post: Costos de cajas de ahorro (se usan los mismos datos de registro de enForos).
Responder