Una estudiante china ofrese 1200 euros por novio en alquiler

Responder
lamovida
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2009, 21:30

Una estudiante china ofrese 1200 euros por novio en alquiler

Mensaje por lamovida »

Imagen
En estos tiempos de crisis, en que conseguir un trabajo es casi un imposible, algunas ofertas parecen casi irrechazables... como por ejemplo esta... y es que una estudiante china ha propuesto 1.142 euros a quien pudiera ofrecerse como «novio de alquiler».

Raro, verdad? Uno pensaria que la pobre muchacha debe ser mas fea que Picio, pero no, esa no es la causa. Lo hace para regresar con su familia por el año nuevo lunar, en lo que se considera un tipo de propuesta frecuente en aquel pais (aunque no tanto la cuantia de la oferta), por las presiones familiares para casarse.

Según publica el diario «China Daily», la joven, estudiante de la prestigiosa Universidad de Pekín, es nativa de la provincia oriental de Anhui, y la última vez que se reunió con su madre, ésta le advirtió de que no regresara a casa a menos que lo hiciera con un novio. Ante esta presión, la estudiante decidió publicar un anuncio buscando al falso novio, a cambio de lo cual ofrecía la nada somera suma de 10.000 yuanes (1.460 dólares o 1.113 euros).

Con la cuantía ofrecida, alta para los estándares chinos, la joven exigía que el aspirante fuera «guapo» y que tuviera disponibilidad para «trabajar» de 9 de la mañana a 9 de la noche del último día del año lunar.

Especificaba, entre paréntesis, que «no tenía por qué pasar la noche en casa» de su familia. El anuncio, cuya fotografía ha circulado por internet bajo el título de «se alquila novio para el año nuevo», ha disparado los comentarios de los internautas chinos.

Algunos de los comentarios que ha disparado se solidarizaban con la estudiante, y otros advertían de los peligros en caso de que «hombres deshonestos respondieran al anuncio». Según el rotativo chino, la joven consiguió un novio temporal para su regreso a casa por año nuevo.

En los últimos años la práctica de alquilar novios por el año nuevo se ha puesto de moda, debido a que la tradicional presión para que los hijos contraigan matrimonio jóvenes continúa, al mismo tiempo que la sociedad china se hace más abierta y la nueva generación tiene más tiempo y dinero para divertirse.

En uno de esos anuncios, una mujer de 27 años que buscaba un novio para estas fechas especificaba que no era necesario acompañarla hasta casa de sus padres, «sólo llamar un par de veces por teléfono mientras estoy en mi provincia con mis padres», para lo cual ofrecía 600 yuanes (67 euros) por dos llamadas diarias durante 10 días.

Pues ya sabes, si te quedas parado en China... siempre podras optar por el alquiler... y no de vivienda, precisamente. Aunque para ellas... no, no hemos encontrado nada parecido a novias de alquiler, aunque nunca se sabe!

Espero que te haya gustado la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: lavozdegalicia.es
seba.1988
Mensajes: 87
Registrado: 09 Abr 2009, 16:11

Re: Una estudiante china ofrese 1200 euros por novio en alquiler

Mensaje por seba.1988 »

Naaaaaaa!!! Si las que ponen el anuncio son asi de lindas , mientras que me pague el pasaje y me de algo de comer le hago servicio completo :P :D
Responder