El virus Conficker

Responder
manuelc63
Mensajes: 67
Registrado: 19 Mar 2009, 20:52
Ubicación: Cali colombia
Contactar:

El virus Conficker

Mensaje por manuelc63 » 08 May 2009, 12:12

Conficker, también conocido como Downadup, está comenzando a activarse, según señala distintas compañias de seguridad, convirtiendo a un número sin determinar de ordenadores en servidores de spam.

El gusano que comenzó a expandirse a finales del año pasado, ha logrado crear la que es considerada como la red de ordenadores esclavos o botnets mas compleja jamas conocida.

Conficker presenta características propias que lo hacen difícil de combatir porque evita los firewall al transmitirse de un dispositivo infectado a un lápiz de memoria USB y viceversa.

En esta ocasión parece que el gusano instala, además de un falso programa anti-spyware, un segundo virus, llamado Waledac, que es capaz de convertir nuestro ordenador en un servidor de spam.

En algunos casos Conficker alerta a los usuarios infectado acerca de que sus ordenadores están infectados y les ofrece un falso programa antivirus, Spyware Protect 2009, que además de estafarles 40 euros, roba la información de sus tarjetas de crédito.

Puedes obtener más información, hacer un seguimiento personalizado de este gusano e incluso comprobar si tu ordenador esta infectado desde desde www.confickerworkinggroup.org

Responder