Son negocio las rampas para discapacitados?

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Son negocio las rampas para discapacitados?

Mensaje por kosciuk »

Solo 8000? Con el cemento que gastan en cada rampa se podrían hacer también en toda la Provincia de Buenos Aires (claro, en la parte que tienen veredas), para que las hacen tan grandes que ocupan toda la esquina? Esperan que la gente cruce en diagonal ahora? Además la esquina que se consigue una rampa también se gana toda una vereda nueva. Después plata no hay...
Se construirán 8 mil rampas para hacer una Ciudad más amigable e inclusiva

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la vicejefa Gabriela Michetti, presentaron el plan de obras de accesibilidad que apunta a transformar a Buenos Aires en una ciudad "más amigable e inclusiva" y que alcanzará este año la cifra récord de 8 mil rampas construidas.

Macri sostuvo que "mejorar la accesibilidad de la Ciudad es uno de los objetivos centrales de esta administración" y señaló que "para eso hemos aumentado fuertemente la inversión en rampas y veredas con el fin de facilitar el acceso y el uso de los espacios públicos para todos los vecinos".

"Este año ya construimos más de 6.040 rampas y para fin de año proyectamos un total de 8.000", precisó el jefe de Gobierno y subrayó que esa cifra supera todo lo que se hizo en esta materia en los últimos cuatro años.

Macri y Michetti presentaron el programa con una exhibición de los nuevos accesos, que se realizó en la esquina de Alfredo Bufano y Luis Viale, en el barrio de La Paternal.

En la oportunidad estuvieron acompañados por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y por la titular de la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (Copine), Marina Klemensiewicz.

El programa también prevé cubrir durante 2008 más de 1,5 millones de metros cuadrados de veredas, lo que equivale a aproximadamente 1.800 cuadras completas, e incluye la construcción de patios de juegos integradores para todos los niños y obras para acondicionar la infraestructura escolar, que presenta muchos déficits de accesibilidad.

Asimismo, se elaboró un manual con normas de accesibilidad para los edificios públicos, donde, además, la Copine impulsará el diseño de nueva señalética que sirva de orientación para facilitar los movimientos de las personas con necesidades especiales.

Por último, Michetti afirmó que este plan "es un paso importante para avanzar hacia un cambio cultural que convierta a Buenos Aires en una ciudad más amigable e inclusiva y con una visión integradora sobre la cuestión de la discapacidad".
Fuente: http://buenosaires.gov.ar/areas/vicejef ... &idioma=es
Responder