Los virus mas Famosos

Responder
manuelc63
Mensajes: 67
Registrado: 19 Mar 2009, 20:52
Ubicación: Cali colombia
Contactar:

Los virus mas Famosos

Mensaje por manuelc63 »

Panda Security elabora un informe con los software malintencionado cuyas epidemias han sido más conocidas en todo el mundo.

27/08/2009 - Viernes 13 o Jerusalem
Creado en Israel en 1988. Cada viernes 13 todos los programas que intentaban ejecutarse en el ordenador se borraban. Se cree que conmemoraba el cuarenta aniversario del Estado Judío en la ciudad de Jerusalem.

Barrotes
Es el primer virus español con relevancia internacional, apareció en 1993 y suponía que una vez infectado el PC, el virus permanecía latente hasta el 5 de enero, fecha en la que se activaba y aparecían unas barras en el monitor simulando una cárcel.

Cascade o Falling Letters
Nació en Alemania en 1997 y actuaba de forma que cuando un PC se infectaba, hacía caer las letras de la pantalla como si se tratara de una cascada.

CIH o Chernobyl
Apareció en junio de 1998 en Taiwán y apena tardó una semana en distribuirse en infectar a miles de ordenadores en todo el mundo. Se activaba el 26 de abril, dia del desastre de Chernobyl, infectando los archivos ejecutables de Windows y borrando la BIOS.

Melissa
Hizo su aparición el 26 de marzo de 1999 en Estados Unidos y fue uno de los primeros virus que utilizó técnicas de ingeniería social, ya que llegaba con el mensaje "Aquí está el documento que me pediste, no se lo enseñes a nadie". Infectaba a MS Word y todos los archivos que se abrían con él.

Loveletter o ILoveYou
apareció en el año 2000 en Filipinas. La propagación se llevaba a cabo a través del correo electrónico con el asunto ILoveYou y fue capaz de infectar a millones de ordenadores e importantes instituciones como el Pentágono.

Klez
Es un gusano de origen alemán escrito en visual C++ que nació en 2001, que sólo infectaba los días 13 de los meses impares y se propagaba a traves del correo electronico y la red mensajes con formato .HTML.

Nimda
Su nombre viene de invertir la palabra admin. Apareció en China el 18 de septiembre de 2001 y era capaz de crear privilegios de administrador en el ordenador afectado.

SQLSlammer o Sapphire
Fue un verdadero quebradero de cabeza llegando a infectar más de medio millón de servidores. Nació el 25 de enero de 2003.

Blaster
Procedente de Estados Unidos, creado el 11 de agosto de 2003, contenía en su código el mensaje: "Sólo quiero decir que te quiero san" y añadía: "Billy Gates, ¿por qué haces posible esto? Para de hacer dinero y arregla tu software" Aprovechaba una vulnerabilidad de Windows 2000 y XP para propagarse.

Sobig
Fue famoso durante el verano de 2003, vino desde Alemania. La variante F fue la más dañina, atacando el 19 de agosto del mismo año y generando más de un millón de copias de sí mismo.

Bagle
Gusano aparecido el 18 de enero de 2004 y ha llegado a ser uno de los más prolíficos en cuanto a cantidad de variantes diferentes. Este malware llegaba a los sistemas a través de un archivo adjunto a un mail.

Netsky
Este gusano nació en Alemania en el año 2004, se propaga a través del correo electrónico y se aprovechaba de vulnerabilidades del navegador Internet Explorer. Su creador también fue el padre de otro virus famoso, Sasser.

Conficker
El último y el más reciente, aparecido en noviembre de 2008 y considerado como uno de los mas extendidos en todo el mundo actualmente, ataca ordenadores con sistemas operativos Windows y es capaz de propagarse a través de dispositivos USB. Existe una recompensa de 250.000$ para aquel que sea capaz de identificar a sus autores. A modo de curiosidad, no afecta a los ordenadores con teclado en ucraniano.
Eliana
Mensajes: 52
Registrado: 25 Sep 2007, 15:50
Contactar:

Re: Los virus mas Famosos

Mensaje por Eliana »

Actualicen la lista, muy interesante!!
Responder