Llamado a Charlas Conurbania 2009

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Llamado a Charlas Conurbania 2009

Mensaje por kosciuk »

QuilmesLUG (Grupo de Usuarios de GNU/Linux de Quilmes), Universidad Nacional de Quilmes, Fundación Vía Libre, Asociación Civil Solar, Gleducar y LugUNQ (Grupo de Usuarios de Linux de la UNQUI) llaman a la participación de la comunidad a las “Conferencias Abiertas de Software Libre y Tecnologías Libres”, denominado CONURBANIA.

El evento se llevará a cabo el día 14 de Noviembre de 2009 en la Universidad Nacional de Quilmes - Roque Saenz Peña 352 (Bernal).

La temática del evento es sobre el Software Libre y las Tecnologías Libres en la Educación, Gobierno, Empresas y desarrollos libres.

El autor de cada charla seleccionada podrá participar presencialmente, como orador en el evento. En los casos en que la charla sea realizada por varios autores, se permitirá un máximo de 3 oradores.

Aclaración: Por cuestiones presupuestarias, Conurbania sólo podrá abonar algunos de los pasajes, total o parcialmente, a los autores seleccionados que residan fuera de Capital Federal o Gran Buenos Aires.

Orientacion de las charlas

PyMES y Empresas

Buscamos desarrollar la vinculación de los empresarios con las fuentes de conocimiento y desarrollo tecnológico libre que pudieran potenciar el desarrollo de sus actividades económicas o mejorar en cualquier aspecto el ámbito en que se desempeñan los trabajadores. Herramientas de gestión, producción, comunicación, estudios y análisis de situación, casos de éxito, proyectos que aporten valor a las Pymes, son el tipo de asuntos que queremos acercar a los interesados en el desarrollo empresario del conurbano bonaerense, así como cualquier otra propuesta que aporte valor a las empresas mediante el uso y/o desarrollo de Software Libre.

Estado y Gobierno

El software libre empleado como herramienta que permite un crecimiento sostenido e independiente de la comunidad es una realidad no por todos conocida, pero que se está plasmando y está siendo sostenida y potenciada por muchos sectores, creando alternativas, abriendo posibilidades y dando libertad para la materialización de proyectos practicamente irrealizables con otras herramientas. Las acciones que
tomen los gobiernos para con el software libre van a impactar en forma directa, no solo en la difusión que este pueda tener sino en el resultado mismo de la gestión ejercida y no solo desde el punto de vista social sino también del económico. Queremos dar a conocer tanto las acciones que se están tomando, con los resultados obtenidos y la proyección que se espera como las que están en etapa de proyecto de manera de brindar apoyo y difusión para las mismas, para el bienestar de toda la comunidad.

Educación

La utilización de recursos libres dentro del ámbito educativo es algo que crece día a día. Desde la experiencia individual de migrar una computadora personal hasta la nuevas formas de gestionar una institución, existen innumerables vivencias que nos gustaría conocer y que pueden ser replicadas. El espacio dedicado a la educación desea brindar un aporte a quienes están dando sus primeros pasos en el conocimiento de la filosofía GNU/Linux, a los proyectos con Software libre aplicado a diferentes niveles educativos y a todas aquellas
experiencias exitosas relacionadas con la difusión y generación de contenidos libres.

Impacto del Software Libre en otras áreas & Desarrollos Libres

La utilización y el impacto que genera el uso del SL fuera del ámbito empresarial, gubernamental y educativo. Experiencias de usuarios. El
Software Libre en los lugares menos pensados.

Dónde enviar las Charlas

Las charlas tienen que ser enviadas en texto plano y como archivo adjunto (en algún formato libre, ver lista al final) a la siguiente dirección de correo electrónico organizacion@conurbania.org. Las charlas van a ser recibidas hasta el 21 de Agosto inclusive.

Cómo enviar las Charlas

El envío de la propuesta de charla debe tener los siguientes datos:
  • Título
  • Autor(es): Nombre y apellido, breve descripción de cada uno, foto, lugar de residencia, asociación, LUG, organismo, o empresa a la que pertenece, si corresponde.
  • Tipo : Puede ser Charla tradicional o Taller (Con PC)
  • Tiempo estimado de duración: Las charlas generalmente son de 45′ y los talleres tiene una duración de 1:45. En caso de que sea mayor o menor el tiempo requerido solicitamos su justificación.
  • Breve descripción de la charla: Uno o dos párrafo(s) que explique -no tan brevemente- el contenido de la presentación.
  • Nivel objetivo de la charla: Clasificar dentro de: novato / intermedio / avanzado / experto
  • Tipo de publico: ejemplo Público en general, promotores de SL, estudiantes (especificar nivel), etc.
  • Conocimientos previos: Especificar que conocimientos previos deberán tener los asistentes.
  • Temática: temática general a la que pertenece la charla (educación, pymes, gobierno, desarrollo libre)
  • Teléfono del/los autor/es: Para poder comunicarnos.
  • Residencia del/los autor/es.
Qué formato deben tener las Presentaciones

El envío de las diapositivas y/o presentaciones debe tener alguno de los siguientes formatos:
  • Openoffice.org presentation
  • HTML standard
  • Postscript
  • LaTeX
  • PDF
  • Texto plano
Aclaracion: El material presentado durante el evento deberá ser libre, preferentemente bajo licencias Creative Commons By-SA o GFDL.

La fecha de cierre para la recepción de las charlas será el 21 de agosto próximo inclusive. El material deberán enviarlo por mail a organizacion[@}conurbania.org
Responder