Subdominios en otro servidor

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Subdominios en otro servidor

Mensaje por kosciuk »

Juan, ya que sos Linux Admin o Sys Admin o que se yo... tengo dominios hosteados en Dreamhost, me gustaria saber si se puede configurar un subdominio en otro servidor y como hacerlo. Gracias.
jmlinuxadmin
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2008, 01:20

Re: Subdominios en otro servidor

Mensaje por jmlinuxadmin »

kosciuk escribió:Juan, ya que sos Linux Admin o Sys Admin o que se yo... tengo dominios hosteados en Dreamhost, me gustaria saber si se puede configurar un subdominio en otro servidor y como hacerlo. Gracias.
Si querés configurar un subdominio en otro servidor (llamémoslo 2), tu proveedor del servidor 1 debería darte alguna herramienta para configuración de DNS. Si es el caso de Dreamhost, tendrías que crear un registro DNS de tipo A y apuntarlo a la IP de servidor 2.
Una vez realizado esto, tendrías que crear el subdominio en el panel del servidor 2 para que de esta forma el apache tenga el virtualhost para atender las peticiones de tu nuevo subdominio.

Si DreamHost no te permite modificar tu zona de DNS (lo cual sería muy extraño). Lo que te recomiendo es que te crees una cuenta en EveryDNS y desde nic.ar o godaddy, o name.com o donde sea que registraste tu dominio, lo apuntes a EveryDNS y luego, desde ese sitio, apuntes a Dreamhost el www, y al otro servidor el otro subdominio, y de esta forma tener total control de tu zona DNS.

Si necesitás algun tipo de ayuda para realizar esta u otra implementación, comunicate con Southcode Global IT Resources.

Un saludo, y suerte.

Juan Manuel
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Subdominios en otro servidor

Mensaje por kosciuk »

Ya estuve revisando, para los que tenian menos idea que yo y estan en DreamHost, lo que deben hacer es primero agregar el dominio y luego cliquear en DNS debajo del dominio creado, ahi esta el formulario para poner los datos. Y listo.

Gracias Juan, ;)
Responder