Cooperativa Veterinaria

Foro destinado a temas de organizacion más que de mascotas en sí.
Responder
Avatar de Usuario
ignatius
Mensajes: 1297
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Cooperativa Veterinaria

Mensaje por ignatius » 11 Ago 2010, 11:40

Creo que si la mascota tiene un dueño, el dueño debe hacerse del cuidado y los gastos. Y si la sociedad introdujo a los animales como dicen, la sociedad también puede organizarse para cuidarlos (sociedad = personas con mascotas, creo que un poco de responsabilidad individual no viene mal).

En lugar de un hospital publico veterinario, podría armarse una cooperativa de trabajo, yo pago X pesos por mes por cada una de mis mascotas y queda a cuenta, cuando pasa algo se abona la diferencia entre el costo del tratamiento y las cuotas a nuestro favor.

Nos evitaríamos la usura del veterinario (que te cobra 50 pesos por decir que hay que aplicar una inyección y 50 pesos por aplicarla), se pagaría un sueldo digno y tendríamos atención casi gratuita, y eso si, que no se cobren las consultas!

Las mascotas que no tengan dueño podrán ser atendidas gratuitamente y serán puestas en una lista para buscar un dueño (al que no se le cobrará la atención en forma retroactiva).

Me extrañaría que de las casi 28.000 personas (y hay que sumar las del grupo) no haya un veterinario desocupado que pueda ver con buenos ojos esta idea. En lo que puede aportar el Estado es aportar el lugar, no cobrar IVA a los servicios y dar becas a quienes quieran ser veterinarios.

Eliana
Mensajes: 56
Registrado: 25 Sep 2007, 15:50
Contactar:

Re: Cooperativa Veterinaria

Mensaje por Eliana » 12 Ago 2010, 22:22

Wow! me parece genial la idea.
Todos saldríamos beneficiados, principalmente las mascotas y todos aquellos animalitos callejeros.
No se cómo se podría poner en marcha este proyecto, pero contá conmigo en lo q pueda ser de utilidad

Saludos!

Avatar de Usuario
ignatius
Mensajes: 1297
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Cooperativa Veterinaria

Mensaje por ignatius » 31 Ago 2010, 13:18

Creo que podrías aportar tu granito de arena respondiendo o haciendo responder ¿Y quién trabajaría en un Hospital Publico Veterinario?.

Podés proponer la idea en el grupo que pide el Hospital Público, quizá a alguno le interesen más los animales que ahorrar plata en veterinario haciendo que lo paguen todos :)

En lo ideal se debería hacer una lista de las personas que pagarían algo por mes (aunque me enteré que mi supuesta idea no es original, salvo lo cooperativo), ver si en alguna zona se juntan muchas personas y se puede conseguir un lugar y buscar un veterinario altruista que ponga en práctica su vocación.

También hay que tener conciencia de que si las mismas personas que piden Hospitales Públicos para animales son las mismas que se preocupan por los Hospitales Públicos para humanos, no nos extrañe que se caiga el techo sobre varios animalitos :)

Responder