Como hacer que mis blogs aparezcan en google

Responder
Hamlet Alcantara
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2008, 20:26
Contactar:

Como hacer que mis blogs aparezcan en google

Mensaje por Hamlet Alcantara »

Que tal Nicolas ya tengo mis blogs y en algunos incluso ya he subido información y le he añadido anuncios googles, mi duda es como hacer para aparecer en el buscador de google por aún no aparezco, gracias
teletrabajo
Mensajes: 83
Registrado: 13 Abr 2008, 21:47

Re: Como hacer que mis blogs aparezcan en google

Mensaje por teletrabajo »

Hola, yo no tengo mucha experiencia en esto, pero si te puedo decir que en uno de mis blogs, revisando las estadísticas con http://www.google.com/analytics/ me llevó un poco mas de una semana hasta que Google me envio visitas desde su buscador.

Saludos

Gustavo
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Como hacer que mis blogs aparezcan en google

Mensaje por kosciuk »

La forma mas facil de saber si tu sitio aparece en Google es ingresando site:dominio.com, que te mostrará todas las páginas que ya tiene indexadas (copiadas en su servidor). Para saber si este foro esta en Google (y cuantas paginas tiene) deberias poner: "site:enforos.net" sin las comillas, aca te dejo un enlace de muestra: http://www.google.com/search?hl=en&q=si ... gle+Search

Para que todas tus páginas aparezcan en Google debes crear un sitemap, que es un archivo que tiene un listado de todas tus páginas, y avisarle a Google donde debe buscarlo, para ello hay que registrarse en Herramientas para Webmasters, y agregarlo ahi. Si tenes un blog de Wordpress, deberias activar un plugin para la creación del sitemap y el se encargará de crearlo y avisarle a Google (el aviso se llama "ping").

También recomiendo que instales un plugin, el Google XML Sitemaps, que te creará y avisará a Google de cada cambio que hagas.

Si otras paginas te ponen enlaces tarde o temprano Google te encontrará. En unos 5 días ya aparecerán algunas de tus paginas, paciencia.
Responder