Publicidad ética para el software libre

Foro más destinado a la filosofia del SL que al soft en sí.
ignatius
Contactar:

Publicidad ética para el software libre

Mensaje por ignatius » 28 Dic 2014, 11:38

Por lo general (99%) los proyectos de software libre (que tienen webs del desarrollo, ej: Diaspora*) carecen de publicidad y se financian con sponsors.

Me pregunto si es porque no creen en la publicidad (algo como, si tu producto es bueno, no hace falta publicidad, aunque si le veo utilidad ... en la política (y en este caso yo estaría en contra)) o por el tema de la privacidad.

Donde trabajo gastamos en publicidad, y supongo que muchos de los donantes a proyectos opensource también trabajan en empresas que hacen publicidad. No queda otra que hacer publicidad en Facebook o Adwords...

El otro caso es Reddit, que es 100% contenido generado por usuarios pero los ingresos, sería bueno saber un poco más. Hace poco salió la idea de recompensar a los usuarios con una criptomoneda, así que supongo que actualmente no están repartiendo nada.

¿No se puede hacer un Adwords para la comunidad opensource? A veces pienso si la comunidad de Python no trabaja para Google... a menos que ya usen Go para todos sus proyectos

Ese es mi dilema: el software es libre, pero los ingresos son privados. No pueden las dos cosas ser libres?