Arreglo entre Laboratorios y Médicos

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Arreglo entre Laboratorios y Médicos

Mensaje por kosciuk »

Tengo un médico que me hace comprar una caja con 30 sobrecitos que cuesta unos 150 pesos, luego si le llevo la caja vacía al consultorio particular, por cada caja, me da 15 sobrecitos.

Además de ser poco ético, el hecho de pedir la caja es, imagino yo, para demostrarle al laboratorio que hizo una "venta" y recibir una compensación por la misma. Y lo más grave es que me hace dudar de que el interés del médico no es curar a los pacientes sino venderles el remedio, quien sabe, si lo necesiten o no.

Cuando llame al PAMI, me dijeron que la actitud del médico es correcta para ellos y que si me molesta no le dé la caja. Lo que es una burla total. El médico me hace comprar remedios que quizá no hacen faltan (uno no puede saberlo), que cuestan una fortuna ¿y me voy a dar el lujo de tirar la caja a la basura en lugar de ir a buscar esos 15 sobrecitos?

Creo que esos arreglos deberían estar prohibidos y además se debería agregar al juramento hipocrático, ya que no había mafia de los laboratorios en la Antiguedad :)

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Creen que les recetan porque lo necesitan o porque el médico tiene interés en que compren?
Responder