Las empresas que contaminan

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Las empresas que contaminan

Mensaje por kosciuk »

De la nota en http://m.pagina12.com.ar/diario/socieda ... 02-22.html se desprende :P, que las empresas que contaminan son:
Cervecería y Maltería Quilmes; Coto; Coca-Cola; Alfajores Jorgito; Cafés La Virginia; Dulcypass; La Boutique del Mar; Laboratorios Andrómaco; Laboratorio Temis Lostaló; Roemmers; Química Montpellier; Laboratorio Pablo Cassara; Pfizer; Baliarda; Bio Sidus; Laboratorios Herbert Szama; Laboratorios Lersan; Empresa San Vicente; Automotor Plaza; Autotransporte San Juan; La Veloz del Norte; Transportes Río Grande; Muresco; Lonco Hue; Acindar.
Propongo que las personas con conciencia hagan un boicot de 6 meses a esas empresas y destinen el dinero a comprar un libro hecho de papel reciclado en lugar de comprar productos sustitutos :P
karumbei
Mensajes: 12
Registrado: 22 Feb 2011, 14:19
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Las empresas que contaminan

Mensaje por karumbei »

El boicot está bueno, porque estas empresas son las que contaminan directamente nuestro Riachuelo.

Pero yo creo que todas las empresas cuyos productos terminen ensuciando deberían tener responsabilidad en el tema ambiental. (Responsabilidad = Obligación de responder)

Salimos a la calle, y vemos envases de refrescos y envoltorios de golosinas, etcétera. Los fabricantes de estos productos (o envoltorios, si son mandados a hacer por aquéllas empresas a las que me refiero en el párrafo anterior) deberían soportar un impuesto equivalente a las licencias de contaminación que se imponen a las que contaminan directamente, por tratarse de contaminación indirecta. Además, la Guardia Urbana (que no sé si sigue existiendo porque no los veo por ningún lado), podría dedicarse a multar a los individuos que tiren basura en la calle, desde papelitos, envoltorios, puchitos (me multarían a mí también pero sería justo), etc.
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Las empresas que contaminan

Mensaje por kosciuk »

Recién publiqué mi idea sobre un impuesto a los envases, y puse que la responsabilidad es del consumidor, quien es el culpable de que un producto esté en oferta. Si la gente tan ecológica usara pilas recargables que además de durar más y ser más económicas en el largo plazo en lugar de las alcalinas, ya se hubieran dejado de vender hace tiempo.

Siguiendo con mi ensañamiento contra los que apagan la luz una hora, no creo que vayan a soportar mucho tiempo si alguien decide cerrar Atucha..., algo mejor sería vender 50% más cara la nafta a los particulares, o implementar un sistema de transporte público gratuito en Avenidas (por lo menos).

No se si poner a los de la Guardia Urbana o Policía Metropolitana a multar por eso, con tantos desocupados que hay se podría ponerlos a laburar a comisión (yo lo haría con mucho gusto) y que hagan multas a diestra y siniestra (yo hasta lo filmaría para evitar discusiones inútiles). En 2 meses ya me sacó un 0km en cuotas! Jeje. La otra opción sería una Policía Ecológica (aunque emitirían gases y "contaminarían" naturalmente :mrgreen:) que pudiera encargarse de controlar la fauna autóctona (atrapar a las colonias callejeras de gatos para llevar a esterilizar), casos de crueldad animal, dueños roñosos de animales pulcros y demás temas relacionados con la ecología y el medio ambiente (control de caños de escape de motos y negritud del humo de camiones y colectivos).
Responder