Defensa del Consumidor. Ej: Telecentro

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Defensa del Consumidor. Ej: Telecentro

Mensaje por kosciuk »

Las leyes de Defensa del Consumidor no están muy bien redactadas o nadie las respeta. Ej: antes de que empiece Abril me llegó la factura de Telecentro con aumento, asi que me apure a dar de baja para que no caiga nada dentro del mes siguiente.

Di de baja el 30 o 31 de Marzo, y devolví el módem el 7 de Abril, aunque como ellos acostumbran a facturar a medio mes, te cobran el proporcional hasta ese día. El modem lo desconecté también en marzo, ya que llegó rápido el modem de Speedy, así que ni siquiera pueden decir que estuve usando durante Abril.

Creo que lo justo sería que te facturen hasta el día en que uno llamo y dio la baja (aunque esperan 2 dias y te llaman para ver si aun no te arrepentiste, por lo que no se en que dia anotaran la baja), si pueden demostrar que se usó el servicio después de dar la baja podrían facturarlo sin problema. Pero que te cobren hasta el día que devuelvas el modem no me parece, tiene que haber un plazo para devolución, luego alguna multa si te lo quedás y de ultima una denuncia por robo :P

Creo que debería haber un "sentido comun" en relación a todos los servicios, como por ej: facturar por mes calendario y hacer proporcional si uno contrata o da la baja durante el mes en lugar de facturar en cualquier dia que no sea el primero o el ultimo...
Responder