Ya se obtienen turnos telefónicos en hospitales de la Ciudad

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Ya se obtienen turnos telefónicos en hospitales de la Ciudad

Mensaje por kosciuk »

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, presentaron hoy el sistema de programación de turnos en los hospitales públicos porteños a través del número gratuito 147, lo cual elimina las colas que realizaban los pacientes para solicitar atención médica.

"Esto nos da una enorme alegría porque parece Argentina Año Verde, que llamando al 147 un paciente pueda conseguir turno en 3 minutos y medio de promedio, sin tener que hacer esas largas colas en los hospitales desde las 4 de de la mañana", subrayó Macri.

Destacó que este "paso gigantesco" que dio el Gobierno de la Ciudad significa "acercar la salud pública a la gente y devolverle su tiempo para que realice sus actividades cotidianas o esté con la familia".

Macri formuló el anuncio en una conferencia de prensa ofrecida en el Call Center de San Telmo, acompañado por Lemus, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, el subsecretario de Atención Ciudadana Eduardo Macchiavelli y el subsecretario de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud, Gabriel Novick, quien dio a conocer las precisiones del sistema.

"Esto es lo que nos propusimos a principios de la gestión y no va a parar acá, sino que seguirá desarrollándose en todos los hospitales porteños gracias al apoyo de los grandes médicos que tenemos en el sistema de salud de la ciudad", añadió el Jefe de Gobierno.

El objetivo es descentralizar la atención administrativa y médica primaria de los hospitales, a través de la llamada telefónica gratuita al número 147 desde cualquier punto de la Ciudad, de lunes a viernes, de 7.45 a 21, y sábados, domingos y feriados, de 8 a 14, o presentándose en los mesones de los centros de salud.

Los pacientes podrán elegir día, hora y hospital en que deseen atenderse en una amplia agenda de turnos que va de las 8 a 19hs.

El sistema telefónico ya está disponible para todas las especialidades en los hospitales Ramos Mejía, Álvarez y Fernández y para algunas en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Elizalde, Argerich, Penna y en la maternidad Sardá.

En los próximos meses se ampliará la implementación de turnos telefónicos para todas las especialidades en los hospitales Durand y Pirovano.

Estos ocho hospitales ofrecen unos 30.000 turnos por mes tomando en consideración la atención propia, en el resto de los hospitales y en los centros médicos barriales.

El ministro Lemus destacó que "este cambio esencial representa un salto al futuro que nadie había abordado hasta esta gestión porque las colas eran un enorme problema en el sistema de salud".

"Esto es el fin del principio de la informatización total de los hospitales que conforman la red sanitaria de la ciudad, empezando por el 100 por ciento en el Ramos Mejía, Álvarez y Fernández", dijo.

Añadió que "pronto todos los hospitales van a estar conectados, con la ventaja de que la gente no tendrá que hacer colas y el paciente podrá elegir el día, la hora y el hospital que prefiera".

Lemus subrayó que este logro tiene su correlato en la existencia de "una suma de esfuerzos entre ministerios y el personal de los hospitales".
Fuente: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/sal ... &idioma=es

A muchos les parecerá bien porque son demasiado cómodos. Primero, no todos los médicos trabajan todos los días, y no todos los médicos llegan a trabajar 4 horas, haciendo cuentas, uno no consigue turno, no por culpa del sistema de turnos sino porque no hay médicos, ni siquiera para hacerse extracciones de sangre o entregar orina se puede ir todos los dias.... solo 3 dias y 2 horas...
Responder