Que pasa si quiebra una AFJP?

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Que pasa si quiebra una AFJP?

Mensaje por kosciuk »

Estoy intrigado con esta cuestión, la Argentina es un pais de corruptos donde nadie se hace responsable de nada, por eso me gustaría saber que va a pasar si llega a quebrar una AFJP o si la jubilación que llegue a pagar es una miseria.

¿El Estado terminará financiando esas jubilaciones o deberíamos dejar que se arreglen como puedan, lo que es lo lógico?
angel
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2008, 14:11

Re: Que pasa si quiebra una AFJP?

Mensaje por angel »

No entiendo mucho del tema pero pregunte a mi tia que esta mas en el tema y me dijo lo siguiente:
En primer lugar aun no hay un jubilado de AFJP puro ,por razones de tiempo ( Reforma previsional 1993) actualmente las jubilacuones por AFJP estan compuesto por componente de reparto y ahorro privado En el caso de quiebra de la aseguradora se pierde el ahorro y ANSES completa ( por supuesto que una suma de miseria )
Para los activos que depositan sus aportes en las entidades privadas y tienen la mala suerte de que la que le corresponde quebrase no tengo informacion precisa , pero seguramente pierden lo ahorrado Se que existe la Superintendencia de Fondos Previsionales, desconozco el rol de la entidad , seria ineresante que alguien que tenga conocimiento profesional me ampliara informacion o pueda aclarar conceptos.
Responder